viernes, 26 de febrero de 2010

Viable rastro TIF en Rafael Delgado

El Sol de Orizaba
26 de febrero de 2010

Abel Valdez

Rafael Delgado, Veracruz.- Representantes de la empresa "Granados" de la ciudad Monterrey, Nuevo León, han considerado a este municipio como loable para realizar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) al existir dificultades para hacerlo en Nogales.

Y es que ayer por la mañana, representantes de esta compañía regia se reunieron en forma improvisada con el alcalde, Martín Sánchez Nolasco, para proponer la construcción del rastro en esta localidad o en otro municipio de la sierra de Zongolica.

Sin embargo, Rafael Delgado está considerado en esta propuesta como un municipio con las principales vías de comunicación y otros servicios cercanos.

Asimismo, por invitación de la diputada federal, Isabel Pérez Santos, se propició a que se tomara en cuenta al municipio, por ello, los representantes de la empresa a cargo presentaron planos y estrategias para realizar esta importante obra.

Asimismo, están en busca de un predio de 20 mil metros cuadrados para edificar el rastro y se creará un promedio de 400 empleos directos e indirectos, además de beneficiar a los productores ganaderos cercanos.

"Es un proyecto muy ambicioso, donde ellos nos decían (refiriéndose a los representantes de Granados), precisamente dentro de los proyectos productivos considerar la cría de ganado, vacuno, bovino y porcino", dijo.

Martín Sánchez mencionó que como autoridad de este Ayuntamiento le toca gestionar la concesión, al igual que las diputadas Bernardina Tequiliquihua e Isabel Pérez Santos, con el propósito de que este proyecto sea una realidad antes de finalizar este 2010, por lo que ahora la tarea principal es buscar el sitio adecuado para construir el rastro.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1534350.htm

No hay comentarios: