sábado, 20 de febrero de 2010

Tendrá Bomberos segunda estación

Estará en el norte y atenderá a 5 municipios; esperan apoyo de autoridades para concretar proyecto, dice comandante
Julieta Zambrano H. /El Mundo de Orizaba
México 20 de febrero, 2010
Todo avanza por buen camino a fin de que el Cuerpo de Bomberos cuente con una nueva estación en la parte norte para brindar atención a Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan y Orizaba.
El comandante, Mario Flores Camacho informó que ya tienen ubicado el lugar donde estaría la segunda sede de bomberos, justamente en la zona limítrofe Orizaba-Ixhuatlancillo, esperando que las autoridades de los municipios involucrados los apoyen para concretar el proyecto.
Actualmente los Bomberos de Orizaba cuentan con unidades, herramienta, equipos y uniformes para abrir la segunda estación, quedando pendiente el pago de salarios de 12 personas.
“Estamos con la insistencia de abrir una estación en la zona norte, vamos a ver cómo responden las autoridades, esperamos sea posible concretar el proyecto. La población creció y con ello la demanda del servicio. Nosotros tenemos todo para abrir, sólo nos falta el espacio y ver quiénes colaborarían con el pago de salarios”.
Para funcionar una estación requieren como mínimo una superficie de 500 metros cuadrados, 12 bomberos, motobombas, trajes y mangueras. Asimismo, el Comandante de Bomberos dijo que están preparados para hacer frente a los fuertes calores y lluvias críticas lo que venga, de acuerdo con los pronósticos del clima, lo importante, indicó, es salvaguardar la seguridad de las personas.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137542

No hay comentarios: