jueves, 18 de febrero de 2010

El Mundo de Orizaba - Frenada obra del distribuidor

No hay arreglo entre ejidatarios y Patrimonio del Estado; la falta de recursos impide el reinicio de los trabajos
Verónica Carbajal G. /El Mundo de Orizaba
México 18 de febrero, 2010

Las obras del distribuidor vial en Ixtaczoquitlán, permanecen suspendidas por falta de recursos y acuerdos entre ejidatarios y Patrimonio del Estado.
El Mundo de Orizaba
Ixtaczoquitlán.- El distribuidor vial de Buena Vista está parado una vez más debido a la falta de arreglo entre ejidatarios que están vendiendo sus predios a Patrimonio del Estado, y la falta de recursos para continuarla.
Autoridades municipales reconocen que ha sido una obra compleja que avanza muy lenta; “las razones, primero, era la falta de recursos económicos; luego la negativa de los dueños de predios por donde va a pasar la carretera, no están contentos con el pago de Patrimonio del Estado, ellos mismos lo han manifestado en pláticas; se les ha pedido que ayuden para que la obra camine y se culmine, pero no ha habido un buen arreglo y la obra sigue parada”.
Además, se recordó que hubo una constructora antes que levantó muros e inició la obra, pero no sirvió, “se esponjaron los muros y reventó la obra; tuvieron que tirar todo, ahí se perdieron millones de pesos que pudieron servir para avanzar en la compra de predios o en otras obras”.
Confían en que se terminará esta obra , “si ésta se realiza con recursos del Impuesto de 2% de la Nómina, seguramente habrá de terminarse”. Cabe recordar que con este distribuidor vial se beneficiará el corredor industrial de esa parte de Ixtac, en donde están ubicada las plantas de Talleres y Aceros, Cementos Apasco, Ingenio El Carmen, Zarina y Pemex, entre otras.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137368

No hay comentarios: