miércoles, 10 de febrero de 2010

Proponen Mega Biblioteca en el Tecnológico de Zongolica

*La Inversión Sería de 21 Millones de Pesos
Zongolica, Ver.- La Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de la Unión analiza la construcción de una “Mega Biblioteca” en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, la cual representaría una inversión de 21 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, ese edificio constaría de 2 niveles para albergar un centro con 100 computadoras que estarían conectadas en línea con otras bibliotecas de otros países así como con 13 mil libros de consulta, pero además con un área específica para danza, talleres culturales y música.

Entrevistado al respecto, el maestro Miguel de la Torre Loranca indicó que el objetivo es que a través de este espacio se pueda preservar las tradicionales culturales que existen en los 14 municipios de esta zona de las Altas Montañas.

Actualmente la diputada federal Isabel Pérez Santos presentó a consideración de la Comisión de Asuntos Indígenas el proyecto ejecutivo de la Mega Biblioteca que vendría a impactar en forma importante en miles de estudiantes que actualmente carecen de una biblioteca digna.

Ese edificio estaría en el interior del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y constaría de una construcción de 60 por 25 metros, lo que implica una obra de gran envergadura.

Terminó diciendo que esa obra también beneficiaría a 2 mil trabajadores de la educación de toda esta zona serrana que laboran en 800 planteles de los diversos niveles educativos.

http://www.diarionoticias.com.mx/10feb2010/10febbiblioteca.html

No hay comentarios: