lunes, 15 de febrero de 2010

Buscan recuperar exconvento de SJ

Sostienen diálogo con autoridades estatales para tal fin; esperan lograr su propósito, informa fray Roberto Carvajal
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 15 de febrero, 2010
El párroco y guardián de San José de Gracia, fray Roberto Carvajal Jiménez, consideró que los ciudadanos orizabe no deben ser los que decidan el destino del exconvento de San José, en tanto el Ministro Provincial Nacional de la Comunidad Franciscana busca diálogo con autoridades estatales a fin de recuperar el inmueble.
“Se sigue manteniendo el contacto, tratando de ver las posibilidades de diálogo con autoridades superiores por parte del Ministro Provincial del país ”, indicó.
El último intento para recuperar el inmueble se hizo hace uno seis meses, “estuvo a punto de lograrse, pero por otros intereses se obstaculizó, el proyecto, quedó en el congelador y sigue la lucha, ante el Gobierno del Estado”, expresó.
Consideró que valdría mucho la pena conocer el proyecto que en su momento los frailes presentaron a los tres niveles de gobierno, ya que han surgido grupos e intereses distintos, que están robando prácticamente las ideas originales para el rescate del inmueble en donde se busca crear espacios sacros, culturales y de servicio a la comunidad.
Dijo que así como se hizo en Cholula, Puebla, en la ciudad se puede lograr el acondicionamiento del exconvento, ya que es una tristeza muy grande que algo que perteneció en su tiempo a los frailes haya quedado como uno más de los bienes de la nación y luego entre particulares: “Le fue quitado a la Iglesia y ahora está en ruinas, los habitantes de Orizaba ignoran que no está en manos de los frailes”.
Explicó que la recuperación del espacio conlleva intereses superiores a los de la Iglesia por lo que la situación sigue estancada: “En cuanto los frailes comenzaron a promover su remodelación, aparecieron otros intereses que han obstaculizado su recuperación”.
Se sabe que autoridades federales y estatales conocen perfectamente el proyecto, pero siempre surgen intereses diversos que podrían ser superados; la Iglesia no quita el dedo del renglón, porque busca consolidar un espacio cultural con bibliotecas de consulta nacional e internacional.
Aunado a ello se crearían áreas especiales de servicio comunitario y zona de dormitorios, ya que los sacerdotes hasta sin casa se quedaron tras el retiro del inmueble hace muchos años

El Mundo de Orizaba - Buscan recuperar exconvento de SJ

3 comentarios:

THRE360 dijo...

Esperemos que se apuren antes que el pendejo de juan manuel le quiera meter mano con sus proyectos de barrer y pintar

MASTER CHIEF (Gabo) dijo...

Al THRE360 que oculta su identidad para atreverse a insultar, le digo que eso es más que cobardía. Atentamente.
Jose A. Mendoza García.

THRE360 dijo...

Pues no me oculto :), ya se lo dije en persona. Si heri tu corazoncito al insultar a tu idolo ni pex, asi es la vida...

Salu2