viernes, 12 de febrero de 2010

Al 70%, obra del Cerritos

El Sol de Orizaba
12 de febrero de 2010

LAURA CORTÉS ROBLES

Orizaba, Ver.- Pensado en una extensión de 60 mil metros cuadrados, el mercado San Juan de los Cerritos será el zoco más moderno y funcional de la región centro, que a la par de contar con tianguis y central de abasto se convertirá en un atractivo histórico, por la gama de servicios que ofrecerá.

Luis Rojí Guraieb, director de Obras Públicas, y Mateo Rosas, arquitecto residente, dieron a conocer que la instalación del cuarto mercado está fundamentada en varios estudios

que van desde la distribución del espacio de la ex fábrica, las necesidades del espacio, posibilidades de adecuación hasta las necesidades del comercio, "por ello se pensó en que se instalen: mercado, tianguis y central de abasto, espacio único en su generó con estas posibilidades y la capacidad de más de un mil 600 comerciantes por concepto".

En un 70 por ciento de avance de los trabajos, que se retomarán a partir del próximo lunes con la actividad de 80 personas que han sido contratadas en exclusivo para la rehabilitación del lugar, se empezará a dar forma conforme el proyecto, "se trata de estipular las áreas con orden y posibilidades de comodidad y confort, seguridad y garantías tanto para comerciantes como para usuarios".

Al respecto, Luis Rojí enfatizó: "este será el primer mercado con estacionamiento, con espacios de restaurantes, contamos con 15 metros cuadrados techados y 20 mil metros cuadrados de explanada, lo mejor es que el casco de esta fábrica se está conservando y será un atractivo para mucha gente".

Afirmó que el mercado tendrá conexión con las principales avenidas que se comunican por la calle Circunvalación, por lo que habrá acceso a unidades de carga, se instalarán sucursales bancarias para poder obtener ingresos, "buscamos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y tener garantías para todos a los alrededores".

Finalmente, dijo que de consolidarse el proyecto y avanzar se comprobará que habrá áreas específicas donde se instalarán los comerciantes por giros, "sí, es muy claro mencionar que nosotros con esta obra estamos rescatando el patrimonio textil de la zona, que estaba abandonado y que hoy lo volvemos un atractivo en servicios y acciones".

Rojí Guraieb admitió que a medida que avance el proyecto se irá contando con la supervisión del INAH, "ellos no sólo están vigilando, sino que están colaborando y asesorando nuestro gran proyecto".


Al 70%, obra del Cerritos

No hay comentarios: