miércoles, 3 de febrero de 2010

Podría ayuntamiento de Orizaba concesionar el teleférico

A la fecha se han realizado estudios de mercadeo y de tipo técnico para conocer las condiciones topográficas del cerro de El Borrego, a fin de ver su factibilidad
Orizaba - 2010-02-02 17:24:38 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-02-02-17:54:56 Orizaba El ayuntamiento de Orizaba pretende que antes de que concluya la administración sea inaugurado el teleférico de la ciudad, el cual partiriía de la cima del Cerro del Borrego.
Para los primeros días del mes de marzo, el ayuntamiento orizabeño definirá si el proyecto del teleférico es concesionado y, de ser así, cuál empresa sería la encargada de realizar esos trabajos.
Esto lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Igor Rojí López, quien mencionó que hasta ahora se han mantenido algunas pláticas y negociaciones, ya que dicha firma se encuentra muy interesada en obtener la concesión de esa obra.
Agregó que a la fecha se han realizado varios estudios, tanto de mercadeo como otros de tipo técnico para conocer las condiciones topográficas del cerro de El Borrego.
Comentó que esto permite conocer las características del lugar en donde se instalaría el teleférico a fin de garantizar que sean las mejores y no haya ningún problema.
Señaló que la dirección de Obras Públicas ha realizado ya también un análisis topográfico para supervisar el terreno en el que quedaría instalado el teleférico y ubicar los espacios donde se pueden montar las torres que cargarían ese transbordador.
Rojí López mencionó que incluso la empresa Tradeco ha contratado a otra para llevar a cabo un estudio que permita determinar la factibilidad del proyecto.
Agregó que otro de los estudios ha sido realizar un sondeo entre la población para conocer su opinión en torno a este proyecto, además de las opiniones de la gente que va de paso hacia la Ciudad de México o hacia el sureste del país, y que pasa por esta ciudad y pudiera detenerse.
El secretario del ayuntamiento mencionó que la intención es que en este mismo año quede lista esa obra, que se confía será un detonante económico, y la administración la pueda poner en marcha.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=153514

No hay comentarios: