sábado, 13 de febrero de 2010

Construcción de la Plaza Valle, detonante económico

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- A alrededor de 2 mil empleos indirectos se generarán en los próximos meses en la segunda etapa de construcción de la Plaza Valle; además de otros 1,500 que serán fijos una vez que esta megaplaza inicie su funcionamiento en noviembre próximo.

En este proyecto, recordó Hugo Chaín Maluli, inversionista del Grupo Diech, se invierten a alrededor de 400 millones de pesos.

Dijo que a alrededor de 60 firmas comerciales ya firmaron contrato de instalarse, entre las que están Liverpool, Cinépolis que es la estructura más alta y pesada, con 12 salas de cine de primer orden, muy modernas; Samborn´s y CNI, entre otras.

"Los locales se rentan y esperamos que antes de octubre estén todos alquilados para que en noviembre se abran las puertas", dijo.

Abundó que la contratación del personal que laborará en la plaza en cada una de las firmas comerciales ya la realiza cada empresa,

Actualmente, agregó, la empresa Constructo, encargada de realizar la obra, contrató personal para hacer el movimiento de tierras; "actualmente hay a alrededor de 700 personas y conforme vaya avanzando habrá más empleos indirectos en el ramo de la construcción; y para la etapa de acabados se estima que trabajen en esa plaza a alrededor de 1,500 personas", dijo Carlos Canales Freeman, directivo de la misma.
Chaín Maluli agregó que se comenzará a levantar las estructuras, "ya pasó gran parte del movimiento de tierras y la cimentación, que fueron procesos bastante largos; ahorita estamos en el punto de poner y elevar las estructuras, eso por parte del Grupo Valle".

Finalmente, apuntó que el grupo Liverpool ya cercó su zona y está haciendo la cimentación de su estructura, trabajo que es muy rápido; "lo que es tardado son los acabados, la albañilería; pero estamos en tiempo, esperamos que las lluvias adelantadas no nos atrasen, para que dos meses antes de que acabe el año inauguremos la plaza.

Construcción de la Plaza Valle, detonante económico

No hay comentarios: