viernes, 26 de febrero de 2010

Habrá taxis turísticos para Orizaba

El Sol de Orizaba
26 de febrero de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Integrantes de la Federación de Taxistas del Valle de Orizaba, pondrán en operación el fin de semana una central de vehículos de alquiler turísticos, cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio entre los visitantes y la población, dijo el promotor del proyecto, Marco Gonzalo Ramírez.

Una vez que se ponga en marcha en la Ciudad de las Aguas Alegres, la idea es extender el servicio a toda la zona centro de Veracruz, añadió el entrevistado.

Indicó que el servicio de "taxis turísticos" requirió la formación específica de trabajadores del volante en las principales rutas y lugares turísticos del municipio de Orizaba.

Manifestó que los vehículos contarán con todo tipo de información turística: mapas, guías, ubicación de los principales monumentos, hoteles y restaurantes.

La Federación de Taxistas del Valle de Orizaba quiere contar con el apoyo y la colaboración del Gobierno que preside el alcalde Juan Manuel Diez Francos para que el proyecto sea todo un éxito.

Además de la formación específica de los taxistas, abundó que la iniciativa prevé equipar a sus vehículos con pantallas que a modo de GPS, mostrarán a los clientes planos de la ciudad, en donde se indicará el recorrido que va haciendo el taxista y los lugares emblemáticos por los que va pasando.

"Los vehículos llevarán en el exterior un logo que los distinguirá como taxis turísticos. La idea es que el servicio disponga de rutas o recorridos predeterminados por la ciudad que se ofrecerán a los clientes".

Resumió que el proyecto de servicio de taxi turístico está en una fase inicial y como promoción durante una semana se cobrará nada más cinco pesos la corrida.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1534355.htm

No hay comentarios: