martes, 9 de febrero de 2010

Entregan área reacreativa en el Fovissste

Escrito por Periodistas en línea
Martes, 09 de Febrero de 2010 00:00
Orizaba, Ver.- Cientos de habitantes se concentraron anoche en el parque Fovissste, para inaugurar la nueva área de esparcimiento, rehabilitada con recursos del Ayuntamiento y del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

El evento inició alrededor de las 7 de la noche con el arribo del alcalde Juan Manuel Diez Francos, la comuna edilicia, directores, coordinadores de los diferentes departamentos y vecinos de esta zona.

La ceremonia arrancó con las palabras de bienvenida a cargo del maestro de ceremonias Carlos Vidal Neri, coordinador de Multimedios.

El director de Obras Públicas Luis Rojì Guraieb, dio pormenores de la obra que consistió en más de 656 metros de estampado, la colocación de cinco luminarias, 12 bancas, una fuente circular y trabajos de jardinería con una inversión superior a los 540 mil pesos.

“250 mil pesos corresponden al Programa de Rescate de Espacios Públicos y el resto con recursos propios del Ayuntamiento de Orizaba”.

El funcionario hizo una pausa para dar gracias a todos los vecinos por la paciencia que mostraron durante la ejecución de los trabajos.

Por su parte, el Alcalde inició su discurso por los comentarios que se generaron a raíz de la rehabilitación de este parque. Destacó, que la administración actual se ha distinguido por devolverle a los orizabeños en obras y acciones los impuestos que puntualmente pagan.

A diferencia de otros gobiernos, la comuna actual se ha preocupado por bajar recursos que beneficien a la población, como el de Rescates de Espacios Públicos que aporta la misma cantidad por peso que otorgue el municipio.

Indicó que desde el año pasado se tomó la determinación de rescatar y construir las áreas recreativas abandonadas para que la población tenga lugares de sano esparcimiento y prueba de ello es este parque del Fovissste , donde adultos y niños pueden disfrutar de las áreas verdes y juegos infantiles.

Por último, anunció que está por concluirse la alberca Semiolímpica en el Complejo Deportivo Orizaba de la Colonia Rincón Grande, lugar que se convertirá en un circuito para miles de deportistas que quieran practicar alguna disciplina.

Cabe mencionar que el señor Héctor Espíritu Barragán, presidente del Comité Vecinal agradeció a la comuna orizabeña por los trabajos realizados en ese parque.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2412:entregan-area-reacreativa-en-el-fovissste&catid=44:orizaba&Itemid=105

No hay comentarios: