viernes, 5 de febrero de 2010

Nuevo centro comercial Nogales y PIVO II

El Sol de Córdoba
5 de febrero de 2010

Maricela Amole Zuale

Córdoba, Ver.- La empresa MRP construirá 17 centros comerciales en la entidad veracruzana con una inversión de 3,500 millones de pesos; algunos serán colocados en municipios de la región, entre ellos Córdoba, Nogales y Xalapa; en meses anteriores se edificaron en Poza Rica y Coatzacoalcos, informó el director de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

A pesar de la crisis económica y financiera por la que atraviesa el país, señaló que los representantes de la empresa podrían recorrer la zona la semana próxima, en donde serán invertidos 3,500 millones de pesos; en cada tienda se invierten entre 200 a 300 millones de pesos con la generación de 500 empleos directos y otros 700 a 2,000 indirectos.

El 2010 será un año de desarrollo económico, por lo menos así arrancó en el sur de Veracruz, donde se aperturó la planta extractora de azufre para producir urea, el 3 de marzo inauguraremos una planta extractora de aceite de palma que provee a Sabritas, Bimbo, entre otras.

Para la zona Orizaba-Ixtaczoquitlán la próxima semana estarán ubicando entre 50 a 75 hectáreas para construir el PIVO 2 con inversión de particulares y el Gobierno les dará estímulos y apoyos, posiblemente ésta se coloque en Maltrata con la elaboración de vidrio.

Carlos García dijo que el 2009 paradójicamente trajo buenas inversiones y buenos resultados para la economía de Veracruz, ya que del sexto lugar ahora se encuentra en el quinto de la economía nacional, lo que quiere decir que Veracruz es el estado que lo tiene todo, pero las industria automotriz ya empezó desde enero con una inversión de apertura mexiquense en Jáltipan. Otros empresarios orizabeños también le están apostado a las inversiones con más de 200 millones de pesos con la colocación de una tienda de autoservicio

En el primer trimestre del año la inversión en la entidad podría alcanzar los 2,800 millones de pesos con casi 8 mil empleos directos e indirectos. En cuestión de impuestos no es tanto un freno, pero todo mundo prevé que con esa alza se tiene que ir atentos, porque si no se pagan en tiempo y forma pueden generar otros detalles.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1506926.htm

No hay comentarios: