jueves, 25 de febrero de 2010

Echan abajo compra de San Lorenzo; no cumplieron con pago - Agencia Imagen del Golfo

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-02-24-17:13:59 Orizaba Por tercera ocasión consecutiva, los empresarios del grupo Reforma, incumplieron a la base copropietaria, con el pago de un bono, por lo cual, aseguran se vino abajo la compraventa de San Lorenzo.
A partir de la fecha 24 de febrero del presente año, el gobierno del estado de Veracruz, abrió nuevamente la convocatoria para que aquellos grupos empresariales interesados en comprar los bienes que integran las propiedades de los copropietarios de la ex fábrica textil de San Lorenzo en Nogales, hagan propuestas económicas a los mismos.
Toda vez que por tercera ocasión consecutiva, los empresarios del grupo Reforma, incumplieron a la base copropietaria, con el pago de un bono, por la “supuesta” compra venta del paquete que incluye a la fábrica, el canal y el campo San Lorenzo.
Motivo por el cual, hoy, el gobierno del estado, abre nuevamente la posibilidad a otros empresarios de adquirir el antes mencionado.
“Los señores quedaron de pagar en ésta fecha y no cumplieron su palabra, entonces el gobierno del estado abre la oferta para ver otra opción de compra, para beneficiar y reactivar la zona, a partir de éste momento queda abierta ésta opción”, dijo Evaristo Morales Silva, subdirector del trabajo en la entidad Veracruzana.
Y es que ante el incumplimiento que Reforma presentó una vez más a los cerca de 250 copropietarios que al haber entregado en tiempo y forma su documentación ameritaban el pago del bono, oscilante entre los 5 y 6 mil pesos, éstos amenazaron con cerrar calles e incluso tomar parte de la pista Veracruz México; lo que orilló al gobierno del estado, a tomar la determinación de no confiar más en las promesas del grupo, aún y cuando aseguraron que la próxima semana, ahora sí realizarán el pago.
Puesto que en la versión de Evaristo Morales, el compromiso del gobierno de Veracruz, es apoyar a los copropietarios así como buscar la manera de que se cumplan los compromisos adquiridos con ellos, siendo de éste modo, que el funcionario estatal, aseveró, en lo futuro, toda acción se comunicará de manera directa a los ex trabajadores, siendo que no se tendrá más trato con la comisión liquidadora y de venta.
“El compromiso del gobierno es con los señores copropietarios no con los empresarios, si ellos no cumplieron, nuestro compromiso es con la gente y los vamos a apoyar, yo vendré a hablar con ellos para informarles que vamos a hacer, pero directamente con ellos, ya no con las comisiones ni con nadie más de por medio”, abundó.
Por su parte, la representación de Reforma, informó que no quitarán el dedo del renglón y aseguraron que van a continuar con los trámites de compra venta, toda vez que si se retrasaron en el pago del bono, así como en la compra total de los bienes, fue a causa de la falta de recursos monetarios, mismos con los que aseguran la próxima semana ya van a contar.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=157613

No hay comentarios: