miércoles, 10 de febrero de 2010

En la Zona Centro Podría Construirse para Este Año Otro Parque Industrial

*Los Estudios se Realizarán en 4 Municipios; Se
Requieren 100 Hectáreas para Atender la Demanda
Xalapa, Ver.- En la zona centro se podría construir otro parque industrial con una extensión de 100 hectáreas, para atender el asentamiento de más empresas en esa región, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.

Dijo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha reiterado que continuarán atrayéndose inversiones y generando empleos sin descanso hasta concluir esta administración, por lo que la infraestructura de los parques industriales se seguirá fortaleciendo.

Reconoció que el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), ya está agotado, sin embargo las solicitudes para el asentamiento de nuevas empresas continúan llegando a la Sedecop, por lo que ya se están haciendo los estudios para la construcción de un nuevo parque industrial.

Adelantó que la inversión para construir esas instalaciones va a ser mixta, es decir, van a participar el Gobierno del Estado y la iniciativa privada con inversionistas de la región que han mostrado su interés por participar en ese proyecto.

Los estudios se va a realizar en los municipios de Maltrata, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza hasta encontrar una extensión de 100 hectáreas, precisó el funcionario.

El objetivo es la zona centro porque está bien comunicada con autopistas y vías férreas; está a dos horas del puerto de Veracruz y cuenta con un clima agradable.

Por otra parte explicó que en el sur del estado se fortalecerá también el parque industrial que se está construyendo en Cosoleacaque, donde ya se han asentado 15 empresas de diversos giros y existen otras interesadas en aprovechar esa infraestructura y las vías de comunicación que existen en esa región.

Carlos García Méndez dijo que las inversiones siguen llegando a Veracruz y el día 3 de marzo el gobernador Fidel Herrera Beltrán hará la inauguración de la planta extractora de aceite de palma africana en Chinameca, donde la inversión es de 200 millones de pesos y se podrán generar 300 empleos directos.

http://www.diarionoticias.com.mx/10feb2010/10febsedecop.html

No hay comentarios: