lunes, 1 de febrero de 2010

Rehabilitarán zoco Escalona

Instalarán 2 cisternas y remodelarán los sanitarios
Alejandro Payán /El Mundo de Orizaba
México 01 de febrero, 2010
Río Blanco.- A partir de esta semana iniciará la rehabilitación del mercado Modesto Escalona con la instalación de dos cisternas de agua y la remodelación de los sanitarios para mejorar las condiciones básicas del zoco.
El director de Desarrollo Económico, Armando Díaz Herrera dio a conocer que por indicaciones del alcalde Raúl Vera supervisaron las condiciones del zoco donde se detectó que las principales necesidades son la falta de agua y las malas condiciones de los baños.
Dijo que con una inversión inicial de $60 mil la próxima semana arrancará la construcción de dos cisternas con capacidad de 5 mil litros de agua cada una, para mejorar el abasto y suministro del vítal líquido, además de una rehabilitación total para el servicio a los locatarios.
“La falta de agua es fuerte porque es necesario en cocinas y baños y nos dimos a la tarea de aplicar la solución de introducir dos cisternas, lo que traería 10 mil litros más y se quitaría la falta de agua, en los baños las divisiones son con cartón pero la intención es que los baños tengan una calidad plus con una división de block y se forrará con azulejo”.
Esta es la primera etapa de la rehabilitación del zoco, aunque se espera que en unos tres meses se puedan atender otras necesidades como pintura, atender las goteras, el cambio de láminas y mejorar el piso con losetas.
Confirmó que por el momento la prioridad son el agua y los baños y ya se analizará en conjunto con los comerciantes para poder mejorar posteriormente, incluso los mismos locatarios podrían aportar una parte para realizar los trabajos de forma conjunta.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=135432

No hay comentarios: