domingo, 14 de febrero de 2010

Proyectan sede de parque industrial

Buscan 100 hectáreas ubicadas de manera estratégica en la región
Redacción /El Mundo de Orizaba
México 14 de febrero, 2010
Maltrata.- En la zona centro se contempla la posibilidad de construir otro parque industrial en una extensión de 100 hectáreas, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez.
Acompañado del presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, el funcionario recorrió los municipios de Maltrata, Río Blanco, Huiloapan, Nogales e Ixtaczoquitlán para conocer las alternativas.
Es urgente iniciar la construcción de nuevas instalaciones por la demanda que ya existe de diversos inversionistas nacionales y extranjeros, como resultado de la intensa promoción que sigue haciendo el gobernador Fidel Herrera Beltrán, explicó el titular de la Sedecop.
El Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO) construido en 40 hectáreas tiene 12 empresas que generan 2 mil 500 empleos pero ya se agotó su extensión y es por eso que se hace necesario iniciar este proyecto, dijo García Méndez.
El recorrido que realizaron las autoridades del estado y los industriales por los cinco municipios es para conocer los costos y las facilidades en las vías de comunicación, sobre todo para la autopista y para la vías férreas, explicó el funcionario.
Detalló que las inversiones continúan llegado y están a la vista por las condiciones geográficas del estado, por las facilidades que se ofrecen y por los apoyos y estímulos que se tienen contemplados en la ley.
Carlos García Méndez, anunció que en breve se iniciará la construcción de un centro comercial en la ciudad de Xalapa, en la avenida Arco Sur, otros en los municipios de Río Blanco, Córdoba, Jáltipan, Poza Rica y en total se harán 17 centros comerciales en el estado por parte de la empresa México Retail Properties.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=136907

No hay comentarios: