martes, 23 de febrero de 2010

Abrirá Instituto de Zongolica Campus en Nogales.

Utilizarán el edificio de la facultad de comercio de la UV.

Juan Santos Carrera .
El Instituto Tecnológico de Zongolica abrirá a partir de agosto el Campus Nogales, esto se debe principalmente a que la demanda de espacios educativos de parte de estudiantes originarios de las Faldas del Pico de Orizaba y Cañón del Río Blanco, ha superado la capacidad económica de alumnos y la infraestructura del ITSZ.

"Esto se debe a que en el caso de la Sierra de Zongolica la población está muy dispersa, y resulta muy complicado para los jóvenes de la región de Tezonapa moverse hasta Zongolica y los de Nogales y todas las Faldas del Volcán irse hasta Zongolica, entonces lo que hemos hecho es dispersar nuestros campus para que todos los jóvenes puedan tener un plantel cerca de su residencia".

El presidente del Comité que comenzó las gestiones para esta obra, Gerardo Lagunes Gallina , inauguró al lado del director del ITSZ Antonio Loranca, las oficinas administrativas donde ya comenzó la inscripción de alumnos.

Ya comenzaron las inscripciones en las carreras con más demanda como son Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial y Ingeniería en Desarrollo Comunitaria con un cupo de 400 estudiantes.

El Campus Nogales del Instituto Tecnológico de Zongolica funcionará en el edificio que albergó la Facultad de Comercio de la Universidad Veracruzana en el centro del municipio.

Por gestiones del propio Gerardo Lagunes Gallina el gobierno del estado entregará al ITSZ el inmueble que albergó la facultad de la UV para ser remodelado, en el mes de agosto comienzan de manera formal el primer semestre.

http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=78323

No hay comentarios: