jueves, 4 de febrero de 2010

Más empleos para Orizaba: Kuri

El Sol de Orizaba
4 de febrero de 2010

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- Hoy, el gobernador Fidel Herrera Beltrán colocará la primera trabe del estadio de futbol y Centro de Alto Rendimiento que se construirá en 40 hectáreas, cuya inversión será de 30 millones de dólares con capacidad para 30 mil espectadores. La obra deportiva va a generar 1,500 empleos directos e indirectos en el valle de Orizaba, dijo Fidel Kuri Grajales, presidente del club Albinegros.

Ahí donde se edificó la fábrica textil Cocolapan en 1873, bajo los auspicios del Banco de Avío para el Fomento de la Industria Nacional, se levantará el majestuoso proyecto del estadio y Centro de Alto Rendimiento, añadió el entrevistado.

Indicó que en un futuro inmediato la construcción se convertirá en el perfil de la ciudad y principalmente también en la geografía veracruzana por su grandiosidad y sus funciones.

Acompañan al ejecutivo estatal, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, e integrantes de la Federación Mexicana de Futbol, diputados, alcaldes, e invitados de honor.

"El sueño de los orizabeños se va hacer realidad gracias al apoyo del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, promotor del deporte en Veracruz", abundó.

Afirmó que se espera la presencia de Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y tenemos plena seguridad que el estadio y Centro de Alto Rendimiento será sede de los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En medio de la fiesta deportiva se develará una placa representativa y los escudos del equipo Albinegros, uno de ellos ubicado en lo alto del estadio para que lo aprecien desde la autopista Veracruz-México.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1505001.htm

No hay comentarios: