viernes, 5 de febrero de 2010

MRP EN ORIZABA

04 de febrero de 2010, 18:37
Imagen Siglo XXI
Córdoba, Ver.- Una proyección económica óptima para el ejercicio 2010, es lo que vislumbra el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Carlos García Méndez, esto al asegurar que en tan sólo un mes se ha logrado la generación de 2,800 nuevos empleos.


A decir del funcionario estatal, en Veracruz se anota un crecimiento económico de entre el 15 y 20% en comparación con los años anteriores, esto al primer mes del año, por lo que se puede decir que la entidad no ha sido castigada por la crisis financiera del país.


García Méndez dio a conocer que durante este 2010 se concretó la instalación de los centros comerciales de la empresa MRP para la ciudad de Córdoba, Orizaba y Jalapa.


De igual forma dio a conocer que, para el sur del estado se prevé la creación de una planta extractora de aceite de palma africana, mismo que provee de dicho producto a empresas de renombre como Nestlé, Sabritas y Bimbo.


Mientras que para la zona sur, específicamente en Jáltipan dijo, ya fue inaugurada una planta azufrera panamericana que ha sido absorbida por una empresa de origen francés, de igual forma señalo que en Coatzacoalcos se contempla la apertura de una planta productora de azufre que producirá Urea ya que el estado ahora también importa fertilizantes.


Este tipo de inversiones en el estado dijo; han sido las que han hecho crecer a la entidad de forma positiva, en comparación con años anteriores, por lo que se vislumbra un cierre de año óptimo, a pesar de la situación financiera del país que dijo, no ha afectado a la entidad gracias a este tipo de inversiones.


Dijo que a pesar de los buenos resultados, no pueden proyectar un crecimiento final para el ejercicio 2010, ya que todo depende de los inversionistas, ya que la Secretaría solo habla en base a hechos concretados, sin embargo, no se limitarán a ofrecer todos los incentivos necesarios a quienes desean invertir en territorio veracruzano.

http://www.imagensigloxxi.info/noticias/index.php?option=com_content&task=view&id=101361&Itemid=926

No hay comentarios: