sábado, 27 de febrero de 2010

Inicia construcción de circuito vial La Perla-Atzacan-Chocam�n - Agencia Imagen del Golfo

Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-02-27-18:11:21 Orizaba En la actualidad, la carretera que conduce al municipio de La Perla se encuentra en pésimas condiciones por lo cual será de gran ayuda la construcción del circuito vial con Atzacan y Chocamán.
Un circuito vial construirán entre los municipios de La Perla, Santa Ana Atzacan y Chocamán, con el fin de agilizar el tránsito a la capital del estado sin necesidad de dar vuelta hasta la caseta de peaje como actualmente lo hacen los automovilistas, anunció el alcalde del primero en mención, José Melquíades Vásquez Lucas.
Con una inversión económica de un millón 200 mil pesos, informó, se arrancaron ayer los trabajos de apertura de 12 kilómetros de camino que los enlazará con el municipio de Santa Ana Atzacan y Chocamán en menos de 15 minutos y entroncar a la carretera que conduce a Jalapa.
Más de 20 mil familias, enumeró, automovilistas, transportistas y productores de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba son los que resultaran beneficiados con la apertura de esta vía de comunicación, debido a que acortarán su distancia a la capital del estado hasta en una hora.
Desde la comunidad de Metlac Solano, dijo, Santa Ana Atzacan y Chocamán, cruzara esta vía de comunicación y en tan sólo 15 minutos podrán entroncar a la carretera federal que conduce a la capital del estado o viceversa, ahorrándoles a los conductores, tiempo y recursos económicos.
Desde hace aproximadamente 20 años, recordó, los habitantes y productores de las comunidades de la sierra del Pico de Orizaba, venían exigiendo esta obra de infraestructura vial, con el fin de evitarse la vuelta hasta la caseta de Fortín, como en la actualidad lo tienen que hacer.
Será en el transcurso de este año, aseguró, cuando por primera vez crucen los automovilistas hacia Chocamán en tan solo 15 minutos y entronque a la carretera a la ciudad de Jalapa a diferencia de ahora que se llevan mas de 45 minutos para llegar a este lugar, siempre y cuando cruzando la caseta de peaje.

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=158301

No hay comentarios: