domingo, 7 de febrero de 2010

No frenarán obra del mercado de Cerritos

El Sol de Orizaba
6 de febrero de 2010

LAURA CORTÉS ROBLES Y EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Orizaba, Ver.- "El proyecto del cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos seguirá adelante, porque es un proyecto muy importante que permitirá fomentar el desarrollo en la zona norte", dijo Juan Manuel Diez Francos, presidente municipal, quien precisó que con las inversiones que se han proyectado para este año, Orizaba será una ciudad de primera, atractiva al turismo y las inversiones.

Cuestionado sobre la clausura precautoria que se dio en este espacio, dijo el edil que fue parcial, porque faltaron de entregar documentos sobre la obra, "nosotros no hemos modificado el casco de esta exfábrica,

tenemos un proyecto que respeta el edificio y en el que nos estamos adecuando para darle uso, el INAH solicitó algunos documentos de los que no entregamos todo y por eso se dio ese procedimiento, pero en breve se solucionará".

E insistió, "seguiremos adelante con el cuarto mercado, porque estamos convencidos que es un buen proyecto que traerá inversiones y cosas positivas tanto para la ciudad como para la población de Orizaba y municipios aledaños, en cuanto entreguemos los papeles seguiremos con el proyecto".

ORIZABA, DE PRIMERA

Adelantó que vienen cosas muy buenas para la ciudad de Orizaba con apoyo del Gobierno del Estado, "tenemos la promesa de Fidel Herrera, de que ahora que se definan algunos fondos del estado dará la sorpresa a Orizaba de algunas obras que son importantes, eso nos motiva porque tendremos muchas acciones que generarán empleos y que permitirán ir trabajando en el desarrollo y modernización de la ciudad", comentó.

Agregó que 2010 será un año excepcional en la historia de Orizaba, "porque tendremos estadio, tendremos pasos a desnivel que mejorarán la vialidad, habrá una Plaza Comercial y muchas cosas que harán de Orizaba una ciudad de primera, "abierta a más inversiones, a modernización y a mejoras significativas para todos los orizabeños".

Afirmó que el Ayuntamiento tiene sus recursos para emprender a la brevedad su plan de obras, para completar las acciones comprometidas para la ciudad.

EXIGEN 10 MIL COLONOS AL INAH QUE

NO FRENE DESARROLLO EN ORIZABA: IPH

Más de diez mil colonos del norte de la ciudad exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz que no frene el desarrollo económico, político y social del municipio de Orizaba al burocratizar los permisos del proyecto del mercado Cerritos y la Central de Abasto, que dará empleo a 3 mil 500 veracruzanos.

El presidente de la colonia San Juan Bautista Ignacio Paz Hernández, dijo que sí es necesario movilizarse, viajarán a la delegación estatal del INAH para demandar que agilicen la documentación para que continúe adelante la obra de beneficio social en el casco de la exfábrica textil de Cerritos.

"Es una actitud irresponsable la de los funcionarios del INAH Veracruz, que en las rodillas detuvieron la construcción del mercado y la Central de Abasto que vendrá a detonar la economía de la zona centro", añadió el entrevistado.

Destacó que una comisión de vecinos de las colonias del norte de la ciudad tuvo la oportunidad de conocer el proyecto y no sólo beneficia a los 3,500 vendedores del mercado Zapata, sino que favorece a las familias porque la Central de Abasto contará con cines, cafeterías, tiendas, y cajeros automáticos, entre otros servicios.

POLITIZAN EL PROYECTO LÍDERES DEL PRD

Acusó que líderes del PRD politizaron el proyecto del cuarto mercado y la Central de Abasto en la exfábrica textil de Cerritos en la víspera de las elecciones del 4 de julio. "Todos quieren llevar agua a su molino", acotó.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1507902.htm

No hay comentarios: