jueves, 4 de febrero de 2010

Clausura INAH obra del mercado Cerritos

El Sol de Orizaba
4 de febrero de 2010

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Personal del Instituto de Antropología e Historia (INAH) aplicó como sanción clausura precautoria a la obra de acondicionamiento del cuarto mercado municipal San Juan de los Cerritos, con lo que quedarán parados los trabajos hasta nuevo aviso por no tener los permisos correspondientes para trabajar, por lo que ya notificaron a las autoridades municipales de Orizaba.

Sobre este caso, el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, admitió que desde el 2 de febrero la obra quedó detenida y será hasta que se aprueben los proyectos por esta dependencia que se retomen las actividades, lo que estima se lleve a alrededor de semana y media.

Luego de que fueran colocados los sellos que pararon la obra, trascendió que el Ayuntamiento sí metió el proyecto para su revisión, sin embargo, no lo hizo en tiempo y forma y antes de obtener la resolución y permisos empezaron a trabajar, lo que ocasionó que se clausurara la obra del mercado San Juan.

De acuerdo con este caso, fue al medio día de este martes cuando se recibieron a varios funcionarios del INAH, quienes acudieron a la exfábrica de Cerritos para clausurar la obra que realizaba el departamento de Obras Públicas, se dijo que se aplicaba clausura precautoria, es decir, que en el momento en que se regularicen las cosas si había permiso todo volvería a retomarse.

Por parte del Ayuntamiento se explicó que el departamento jurídico y Obras Públicas ya trabajan en la atención a este caso para que no se retrase el proyecto, mientras el INAH hace a revisión a los planes y el proyecto completo de la obra.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1505024.htm

No hay comentarios: