jueves, 18 de febrero de 2010

El Mundo de Orizaba - Analizan elevar puente

Para evitar accidentes y taponamiento del río
Alejandro Payán V. /El Mundo de Orizaba
México 18 de febrero, 2010
Nogales.- Autoridades municipales se reunieron con representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), CAEV, Conagua y Protección Civil para analizar los trabajos y elevación del puente del kilómetro 263+600.
El objetivo es evitar más accidentes ahí y el taponamiento del río Chiquito, que pasa por debajo de esta vía.
El director de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta indicó que el gran ausente de la reunión fue la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien debe aportar también para estos proyectos que se han venido trabajando en conjunto con Pemex y otras dependencias.
“El problema que representa el puente es que se ha sugerido a SCT y Capufe es la elevación del puente con un nivel hasta antes de la Laguna, ya que desciende para volver a subir el columpio en el kilómetro 263+500 y por debajo genera un tapón hacia el cauce del río Chiquito”, comentó.
Dijo que esta obra es viable para evitar el taponamiento pero depende del proyecto que presentará la próxima semana Capufe a la Comisión Nacional del Agua para validar los trabajos.
“Hay que recordar que es el punto más accidentado de la autopista y ha habido pérdida humanas y materiales, los nogalenese tenemos por cultura en ese punto correr hacia el accidente para ver qué dejaron y nos han dejado de todo, pero imagínense el día que el accidente esté involucrado una pipa de materiales peligrosos y presente fuga será un problema muy grave”.
Representantes de Capufe se comprometieron a que la próxima semana entregará el proyecto formal a la Conagua para que se estudie y se otorguen los permisos de construcción en este punto.


http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=137320"

No hay comentarios: