viernes, 5 de febrero de 2010

Tienen perleños nuevo Palacio

Jéssica Ignot Ortigoza /El Mundo de Orizaba
México 05 de febrero, 2010

El Gobernador pidió a los niños regresar a la escuela o a sus casas para protegerlos del frío.
El Mundo de Orizaba
La Perla.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró la remodelación del edificio que alberga el gobierno municipal, en donde se invirtieron $4 millones; así como ocho aulas y sanitarios que se construyeron en la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, con una inversión del mismo monto.
Cerca de 2, 500 perleños acudieron ayer a ver al Gobernador, bajaron de las comunidades y demandaron apoyos para más escuelas que se ubican en la zona serrana y que están en malas condiciones.
Inmediatamente envío a personal de su ayudantía a hacer un recorrido a las escuelas de las comunidades serranas a fin de detectar sus deficiencias y necesidades, para girar recursos de manera inmediata y mejorar los espacios educativos.
Y pidió que los niños que estaban en el evento se retirarán a las aulas o sus hogares para resguardarse ante el notable descenso de temperatura que ayer se registró. Indicó que los mecanismos ingeniosos como la burzatilización permiten hacer obras, atraer servicios para los veracruzanos, sin necesidad de subir impuestos.
El nuevo edificio del Palacio municipal, dijo, viene a sustituir al que llevaba 35 años en pie y que estaba obsoleto, por lo reducido de sus espacios.
“Aquello que eran sólo cinco oficinas y 22 modestos espacios, son ahora espacios modernos con 552 metros cuadrados, de buena construcción y calidad, para atender y servir a toda la comunidad, aquí están los recursos, dinero del Ayuntamiento y dinero del Estado, que es dinero de la gente”, apuntó.
Entregó también las aulas a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, con la cual suman 80 construidas en el municipio de La Perla, en esta administración.
Dijo que se tiene en proceso la obra de drenaje pluvial y sanitario, agua potable y pavimentación sobre la avenida Independencia de este municipio y para la cual, se están destinando $9.6 millones en beneficio de 9 mil habitantes.
Despachó en la oficina que ocupará el alcalde José Melquiades Vázquez Lucas, ahí, atendió a cada uno de los directores de escuelas que se acercaron a demandarle infraestructura educativa.
Se comprometió a la construcción de una cancha deportiva para la escuela primaria de la comunidad de La Ciénega, así como al otorgamiento de tubas a las bandas de música Santa Rosa de Ixhuatlancillo y la Banda Santa María de La Perla, quienes amenizaron el evento ayer, pero carecen de este instrumento.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=135911

No hay comentarios: