sábado, 27 de febrero de 2010

Listo el puente Paraíso

Orizaba, Ver.- Parece que fue ayer el primer día de trabajo del DIF municipal, pero esta vez el arribo de las autoridades municipales fue para entregar el puente Paraíso que ahora es una verdadera opción de comunicación y seguridad para los habitantes de la colonia Libertad.

Ahí estaban todos, los grupos diferentes de colonos que hace más de diez años están en lucha por regularizar el predio que habitan de hecho más no de derecho.

Son asentamientos irregulares, en proceso de legalizarse les dijo el alcalde Juan Manuel Diez Francos quien los invitó a entender la austeridad y reglas de su gobierno que busca mejorar calidad de vida y servicios en la ciudad.

La primera en intervenir para entregar la obra fue la señora Osi Pírez de Diez y evocó el primer día de sus gestiones como Presidenta de DIF.

Les expresó a los vecinos el cariño que les tiene, esa fue la primera colonia que visitó para iniciar la actividad propia de asistencia social, llevó la canastilla del primer bebé de 2008 dijo con evidente emoción.

En esa ocasión constató las necesidades de esa gente, pero vió como fundamental la construcción del puente, ya que de lo contrario seguiría el riesgo latente de no poder auxiliar a los vecinos en caso de una emergencia, ni un auto menos una ambulancia podía entrar, recordó.

El Alcalde dijo en tono de broma que la Presidenta de DIF no le pidió, sino le exigió hacer el puente cuyo costo fue de al menos 280 mil, con recursos propios y de la federación.

Al igual que en cada recorrido y encuentro con los orizabeños, la primera autoridad les pidió denuncien aquellos vándalos que rayan las fachadas de las casas y edificios, pues el Ayuntamiento gasta mucho dinero en pintura para reparar estos daños.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=2601:listo-el-puente-paraiso&catid=44:orizaba&Itemid=105

No hay comentarios: