jueves, 4 de febrero de 2010

Prevén inaugurar en noviembre el estadio

Será una réplica del Victoria de Aguascalientes
Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 04 de febrero, 2010
La casa de Albinegros de Orizaba sería inaugurada en el mes de noviembre, para cuando se haya culminado la primera etapa que permitiría al equipo de la Liga de Ascenso hacer ya sus veces de local en el inmueble erigido sobre los terrenos de la ex fábrica de Cocolapan, cuya construcción comienza hoy mismo.
“Queremos terminar lo más pronto posible, la primera etapa tiene que estar terminada en noviembre ya para que pueda jugar el equipo. La segunda etapa, que serían palcos, nos llevaríamos cinco o seis meses más”, comentó Fidel Kuri Grajales ayer, con respecto a que hasta el momento es el paso más importante en el proyecto deportivo que encabeza.
“Es un proyecto donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán confió en mi persona para llevar al equipo de Primera A (Liga de Ascenso) y nos está dando todo el respaldo para que este estadio de futbol se lleve a cabo para todos los orizabeños que tanto nos lo merecemos desde muchos años”,
ahondó el directivo chayotero. Confirmó que el estadio será una réplica del Victoria, y una vez culminado la intención es buscar que aloje una franquicia del máximo circuito.
Kuri Grajales explicó también que la empresa constructora será la encargada de ultimar los detalles con el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia). “Se metió la documentación en el INAH en México, la constructora que va a hacer el estadio va a sacar todos los permisos para que se lleve a cabo con los lineamientos del INAH”, explicó el empresario transportista y diputado federal.
En lo deportivo
Con respecto a los equipos tanto de Tercera y Segunda División, como el de la Liga de Ascenso, el entrevistado se mostró satisfecho por los resultados hasta el momento. “El equipo de Primera A rebasó ya los mil minutos de jóvenes, ninguno lo ha hecho, yo creo que la Tercera más que nada es formativo para que vayan subiendo. El equipo que ahora más nos interesa es el de Primera A, para que suba a la Primera Nacional”, puntualizó Kuri Grajales.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=135733

No hay comentarios: