martes, 23 de febrero de 2010

Nuevo zoco contará con central de bomberos

El Sol de Orizaba
23 de febrero de 2010

EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Orizaba, Ver.- El comandante del cuerpo de bomberos, Mario Flores Camacho, dijo que ante la instalación del cuarto mercado, Central de Abasto y tianguis, se proyecta instalar una segunda estación de auxilio en el norte de la ciudad; añadió que brindan ayuda a 12 municipios del valle de Orizaba y a más de 450 mil habitantes.

Ante el incremento de la población, agregó que se proyecta crear otra central de Bomberos con la intención de poder atender las demandas de auxilio de la población del volcán. "Por ello, solicitó la solidaridad de la iniciativa privada para que sin ningún interés político, se sumen al proyecto y se haga realidad el sueño de tener una segunda estación de bomberos en las inmediaciones del cuarto mercado municipal.

Reconoció que al igual que la benemérita Cruz Roja, "viven de las donaciones", con las que logran solventar los gastos más prioritarios de la institución".

"A diferencia de la Cruz Roja, los Bomberos sí cuentan con el respaldo de al menos 8 de los 14 municipios del valle de Orizaba".

"Podremos tener carencias, pero los bomberos duplican todos los días su esfuerzo en beneficio de la comunidad", abundó.

La Central de Bomberos de Orizaba se sostiene económicamente con 120 mil pesos al mes, y atiende una población de cuando menos 450 mil habitantes, apuntó.



http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1530523.htm

No hay comentarios: