miércoles, 24 de febrero de 2010

Inversión histórica en Orizaba

El Sol de Orizaba
24 de febrero de 2010

MAYRA FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Orizaba, Ver.- En el último año de su gestión, la administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Diez Francos ejercerá recursos económicos históricos provenientes de programas federales como Hábitat, Espacios Públicos y Subsemun, entre otros.

Como ejemplo, dijo que hoy firman con el programa Subsemun, "nos volvieron a meter en el programa con 10 millones de pesos, nosotros tenemos que poner 3 millones 300 mil pesos, creo que va caminando bien".

Del programa de Rescate de Espacios Públicos, agregó, se darán al municipio 5 millones 600 mil pesos, a los que el Ayuntamiento deberá sumar una cantidad similar, con la que se realizarán "gimnasios y algunos parques adicionales", mientras que con Hábitat se firmó un convenio con un importe de 6 millones 900 mil pesos.

"Tendremos casi 14 millones de pesos, con eso haremos otras obras de infraestructura para algunas colonias que tienen mayor necesidad", resaltó.

De igual manera anunció una gestión interesante de la que no dio nombre, pero que pone a Orizaba en un lugar muy especial para que pueda meter proyectos especiales en un futuro para la ciudad, "de aquí a fin de año vamos a realizar muchos proyectos, y con esto Orizaba tendrá una presidencia en un lugar donde podrá tener voz y voto y casi la autoridad para meter esto".

Sobre el colector ínter colonias dijo que a esta obra se destinan 20 millones de pesos, y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), que es la instancia que la realiza tenía que haber empezado ayer el trabajo y algunas cosas adicionales.

Señaló que a pesar de que el Ayuntamiento puso dinero en este proyecto, el ejecutor es Sedesma con sus constructoras, "ellos nos ofrecieron que en 4 meses ya está terminado, estamos preocupados porque viene la época de lluvias y tiene que estar terminado, desgraciadamente no depende directamente del Ayuntamiento".

Al inquirirle sobre si se detendrá la obra que realiza el municipio en la época electoral, el alcalde consideró como absurda esta posibilidad, ya que el trabajo se realiza en beneficio de la población; "ni siquiera lo prohíbe la ley, tienes que seguir trabajando, te eligieron tres años y son pocos para hacer todo lo que se necesita; nosotros no vamos a parar, tenemos un programa muy interesante de obra, el POA ya está bien definido, esta semana se están publicando licitaciones nacionales y vamos a seguir adelante", resaltó.

Al cuestionarle sobre los 500 millones de pesos que en obra habría para Orizaba en su trienio, el alcalde dijo que ya se superó la cifra, "si empiezan a sumar yo creo que absolutamente vamos arriba de esa cantidad entre proyectos federales, estatales y municipales".

Recordó que tan sólo el año pasado la inversión en donde el municipio puso recursos, fue de 244 millones de pesos, "en un solo año hicimos el 50 por ciento, creo que sí vamos a cumplir".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1531915.htm

No hay comentarios: