martes, 23 de febrero de 2010

Deben Alcaldes Dar Continuidad al Periférico Norte

Se Perderían 300 Mil Pesos del Proyecto de Prefactibilidad

J. J. Enríquez

Orizaba, Ver.- Debido a que los alcaldes de la región de Orizaba, no han insistido en concretar el proyecto ejecutivo del periférico norte que anunciaron con bombo y platillo, los más de 300 mil pesos que pagó el Ayuntamiento de Orizaba en el proyecto de prefactibilidad podrían perderse y todo quedaría frenado.

Lo anterior lo dio a conocer el ex diputado federal del distrito XV Gerardo Lagunes Gallina, quien admitió que tanto la construcción del túnel del cerro del Borrego como la carretera a cuatro carriles que cruzaría la zona centro se perdería, sino se le da importancia entre los presidentes municipales de La Perla, Mariano Escobedo, Atzacan, Ixhuatlancillo, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.

“Sería una pena que no se logre; así pasó con la construcción del rastro intermunicipal, donde se invirtieron más de 700 mil pesos en los proyectos previos y todo quedó en el olvido con el término de ese periodo municipal”.

Informó el entrevistado que la obra supera los 300 millones de pesos pero eso sería poco, cuando los beneficios para la zona serían demasiados.

“Del periférico norte comenzamos el proceso en el tema de prefactibilidad y el mismo lo pagó gentilmente el gobierno de Orizaba; con esos estudios se llegó a la conclusión de que sí es factible el mismo, pero ya nadie ha insistido”.

De continuar con el proyecto ejecutivo, se necesitarían al menos unos 10 millones de pesos, motivo por el cual, los alcaldes deben coordinarse para saber quien pagará ese monto.

http://www.diarionoticias.com.mx/23feb2010/23febperiferico.html

No hay comentarios: