jueves, 4 de febrero de 2010

Día histórico

Se colocará hoy la primera trabe del estadio de Albinegros; estará el Gobernador, Justino Compeán y Raúl Arias entre las visitas distinguidas en tan importante evento para el deporte orizabeño
Jesús Mejía Cruz /El Mundo de Orizaba
México 04 de febrero, 2010
La ciudad, cuna del primer campeón nacional en el futbol mexicano, inicia hoy una nueva etapa, cuando se coloque la primera trabe del que será el estadio de Albinegros de Orizaba, que en la actualidad es representado en Tercera División, Segunda División y Liga de Ascenso. La ceremonia será a las 13:00 horas en las instalaciones de la exfábrica de Cocolapan.
De acuerdo a lo dicho por Fidel Kuri Grajales, presidente del club, estará el gobernador Fidel Herrera Beltrán junto con Justino Compeán, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y el director técnico Raúl Arias, amigo del directivo chayotero.
Estadio que será una réplica del Victoria en Aguascalientes, y que tendrá capacidad para 30 mil aficionados y un costo de 30 millones de dólares. En su interior tendrá un restaurante donde podrán los comensales disfrutar sus alimentos y al mismo tiempo observar el partido.
Su construcción constará en dos etapas, la primera a culminarse en el mes de noviembre y la segunda, que incluye la realización de 200 palcos, se concluirá cinco o seis meses más tarde.
Conforme a datos proporcionados por el club, el estadio albinegro contará con alumbrado y dos campos de entrenamiento a un costado, además de que la zona de gradas estará techada en su totalidad. Se pretende también tener locales comerciales en el exterior y los vestuarios tendrán tinas de hidromasaje, albercas de relajación y otros implementos para la rehabilitación de jugadores.
De la construcción histórica de lo que fue la fábrica de Cocolapan y como se encuentra en la actualidad, se pretende preservar la fachada principal con elementos como el reloj que se ubica en lo alto.
La intención es que para el mes de noviembre Fidel Herrera Beltrán inaugure el estadio en su primera etapa, momento para el cual Albinegros ya podrá jugar en él.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=135736

No hay comentarios: