miércoles, 3 de febrero de 2010

Fidel Herrera mañana coloca primera piedra del estadio de los Albinegros

El Sol de Orizaba
3 de febrero de 2010

Manelich Quintero

Orizaba, Veracruz.- Todo está debidamente dispuesto por parte de Albinegros de Orizaba para que este jueves se celebre la ceremonia de colocación de la primera trabe, dentro del marco de fiesta deportiva, del estadio digno de la Ciudad Cuna del Futbol Mexicano.

Un evento que encabezará el licenciado Fidel Herrera Beltrán, gobernador del Estado de Veracruz, según anunció Fidel Kuri Grajales, propietario y presidente de la organización Albinegros, el mandatario estará acompañado por las máximas autoridades deportivas del país y la entidad, como el "Tibio" Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) "también invite a Elizabeth Morales... Y con la presencia de los diferentes federativos en Orizaba --abundó el también Diputado Federal--, se va a reafirmar el compromiso de que ésta Ciudad sea sede del Campeonato Mundial de Futbol Sub 17".

Kuri Grajales resaltó la importancia del acto este jueves porque será el día en que se que "se hará realidad un compromiso que se hizo con los orizabeños desde hace varios meses --recordó el empresario transportista--, y todo fue producto de la fe que mueve montañas... Además de reconocer y agradecer al licenciado Fidel Herrera Beltrán, por todo el apoyo que le está dando al deporte de la Zona Centro Poniente del Estado".

Otro de los directivos que acudirán a la ceremonia será Justino Compean, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), quien llegará acompañado por Decio de María y Gonzalo Carvajal "estamos seguros que Orizaba será sede de algunos partidos de los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014... Justino (Compean), me prometió que vendrán grandes eventos a nuestra ciudad".

Como se ha recalcado, el estadio y el Centro de Alto Rendimiento, se construirá en un espacio de poco más de 40 mil metros cuadrados, tendrá un costo de 30 millones de dólares, y la casa de los Albinegros tendrá capacidad mínima de 30 mil espectadores.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1503914.htm

No hay comentarios: