sábado, 13 de febrero de 2010

Proyecta Sedecop instalación de 17 plazas comerciales en 2010

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, auguró un futuro de mucho porvenir para la entidad dada la inversión que vendrá en este año
Orizaba - 2010-02-12 19:26:26 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

/ Agencia Imagen del Golfo-
Con grandes inversiones cerrará este año la administración del gobernador Fidel Herrera Beltrán, anunció el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, quien indicó que están proyectadas al menos 17 plazas comerciales en diferentes municipios, así como la instalación de más empresas en territorio veracruzano.
Entrevistado durante la visita que realizó a esta ciudad para conocer los avances de la Plaza Valle, indicó que Río Blanco, Córdoba, Xalapa, Jaltipan, entre otros municipios, se verán beneficiados con la construcción de esas plazas comerciantes, de las cuales ya hay dos, una en Poza Rica y otra en Coatzacoalcos.
Señaló que a esto seguirá Xalapa con una inversión de 200 millones de pesos en el arco sur y seguirán en Coatepec, Veracruz, Acayacan.
Precisó que se trata de la empresa MRP, que tiene centros comerciales en otros estados de la república.
Señaló que recientemente se hizo la ampliación de Plaza Américas de los señores Chedrahui, que tienen más de 100 inversiones en este rubro.
Agregó que también se inició ya la construcción de la planta azufrera, que antes fue la Azufrera Panamericana, y ahora es otra empresa de origen francés en donde se producirá urea, un elemento que se ocupa en la elaboración de fertilizantes.
Indicó que el gobernador es un gran promotor de inversiones y por ello aplaude la que se hizo en Orizaba con la Plaza Valle, que fue de la misma gente de Orizaba, con trabajadores de la zona y en la cual vendrán firmas importantes que ya están delimitando sus espacios y que tienen una gran solvencia económica y moral, por que lo importante es que perduren los empleos.
Durante su visita, el titular de la Sedeco estuvo acompañado por integrantes de AIEVAC, entre ellos Carlos Canales Freeman, presidente, y Hugo Chahín, vicepresidente.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=155496

No hay comentarios: