sábado, 13 de febrero de 2010

Repunta el sector de la construcción

El Sol de Orizaba
13 de febrero de 2010

EMILIO GONZÁLEZ GÓMEZ

Cördoba, Ver.- El sector de la construcción repuntará de la mano de las obras que el Gobierno y la iniciativa privada planea realizar, como el estadio de futbol, la plaza comercial "Valle", la Central de Abasto, el cuarto mercado, gasolinería, franquicia de gimnasio y otras más, dijo César Olivares Rodríguez, empresario contratista.

Aunque es un año difícil, en Veracruz y la zona centro existe un proyecto carretero importante, hay programa de crecimiento industrial, de plantas industriales, plazas comerciales y obras de infraestructura urbana, añadió.

Expresó que a pesar de la crisis económica que provocó la caída del sector, de enero a la fecha no quebraron compañías constructoras ni se despidieron trabajadores, aunque reconoció: "es posible que la actividad se recupere antes de que termine el año".

Reveló que es el primer sector que cae cuando no hay la respuesta económica que debe haber. Sin embargo, el balance es positivo en la región de Orizaba.

LAS OBRAS DEL GOBIERNO Y LA INICIATIVA PRIVADA GENERAN 1,500 EMPLEOS

Las obras de infraestructura urbana que realiza el Gobierno del Estado y la iniciativa privada en los municipios del valle de Orizaba generó empleos, más de 1,500 plazas que benefician a albañiles, soldadores, y operadores de maquinaria pesada, entre otros.

Gracias al programa de obras del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y el empuje de los empresarios, la economía se mantuvo estable, y repuntó el empleo en la industria de la construcción, apuntó.

Repunta el sector de la construcción: "Repunta el sector de la construcción"

No hay comentarios: