jueves, 4 de diciembre de 2008

+ Sobre futbol

Orizaba, Ver. 3 de Diciembre del 2008

* Solamente están esperando los trámites necesarios

En espera de la resolución de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), de dar su anuencia para que los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos cambie a Albinegros de Orizaba y traslade su sede a la Pluviosilla, el equipo de la Primera División "A", sigue con su trabajo de Pretemporada en las playas de la ciudad del sur de la entidad.

Fue el propio técnico de la escuadra, Cristóbal Ortega quien determinó que el equipo se mantuviera, por lo pronto, en aquella ciudad, porque es un sitio que conocen y la mayoría de los jugadores tiene su residencia en el puerto petrolero.

El Presidente del nuevo equipo de la Primera División "A", reiteró que solamente están esperando los trámites necesarios ante la Federación Mexicana de Futbol y con el organismo de la rama de este circuito de ascenso, para realizar el cambio de sede de este club así como el nombre a "Albinegros".

Fidel Kuri Grajales hizo hincapié en que además están esperando que en 15 días más, después del trabajo de Pretemporada de playa, Cristóbal Ortega, se traiga a los jugadores a la casa club de los Albinegros para que puedan realizar su trabajo de montaña, en algún sitio especial en las "faldas" del Pico de Orizaba.

Además el empresario futbolista remarcó que Cristóbal Ortega sabe lo que hace en este equipo y es un personaje que conoce mucho de futbol y da resultados, por eso le tiene confianza en su persona y lo apoyará en todo lo que sea necesario para ganar el próximo Torneo de Clausura 2009.

Kuri Grajales insistió que sólo es cuestión de días para que resuelvan esta situación en la Federación Mexicana de Futbol, motivo por el cual agradece todo el apoyo al Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para que la "cuna del futbol mexicano" contara con equipo de Primera División "A".

"El Gobernador fue muy trascendental para que esto sucediera, apoyó a los que queremos este deporte y ahora buscaremos la forma de retribuirle esta confianza, ganando el campeonato de esta próxima Temporada", aseguró.

En cuanto a las promociones que se tendrán para los partidos de futbol, serán situaciones que se analizarán con el Cuerpo Administrativo del equipo una vez que quede definido el cambio de sede.

Asímismo dijo que después de definirse lo de la sede y el cambio de nombre del club, se sentará a platicar directamente con Cristóbal Ortega para saber cuales son los jugadores que pueden entrar en planes directamente y cuales del equipo de Segunda División, pueden estar en este nuevo grupo de futbolistas de Primera.

Sobre la decisión si continuarán los mismos jugadores de Segunda División cuando emigren a Coatzacoalcos, dijo que esto se analizará más adelante y también se sabrá ahí el destino del técnico, Víctor Valdelamar, si permanece en este club.

"Por lo pronto no calificamos y esperamos que pasen las vacaciones de los muchachos para saber que hacemos, por lo pronto estamos pendientes de los trámites de la Primera "A"", concluyó el Presidente de los Albinegros.
http://www.mediotiempo.com/noticia/70650/kuri-espera-fmf-autorice-cambio-de-sede/

No hay comentarios: