miércoles, 17 de diciembre de 2008

Sí abrirán Estación 33.

Pierde Ayuntamiento juicio; sí abrirán bar
La autoridad acatará la disposición del Juez pero los dueños del establecimiento tendrán que cumplir con lo necesario, aseguran
Matilde De los Santos /El Mundo de Orizaba
México 17 de diciembre, 2008

‘ No puedo interpretar la ley a mi capricho”, Juan Manuel Diez Francos
El Mundo de Orizaba
El Ayuntamiento perdió el juicio ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y finalmente se abrirá el bar de Sur 33, confirmó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
La Dirección de Comercio en esta administración negó el permiso a ese establecimiento porque estimó no cubría la normatividad necesaria.
Los dueños del negocio se fueron a un juicio de revisión contra las determinaciones de la autoridad municipal. Esa instancia dio la razón a los particulares y ahora la autoridad municipal revisará las circunstancias que llevaron al dictamen la semana pasada.
El Gobierno local negó el permiso basado en el reglamento de Comercio municipal vigente en el mes de junio pasado, cuyo titular era Rodolfo Jesús Herrera, recordó el Alcalde.
El Alcalde aprovechó para indicar que se respetará lo que la ley marca, ya que a un establecimiento que cumpla perfectamente con la normatividad, no se le puede negar la oportunidad de funcionamiento “no puedo interpretar la ley a mi capricho”.
En su momento la Dirección de Comercio fundamentó que había fallas sustanciales el bar para poderse abrir, por lo que se autorizó la licencia de uso de suelo porque cumplía esa parte.
Por ello ahora, la autoridad acatará la disposición del juez pero los dueños del establecimiento comercial tendrán que cumplir con lo necesario en materia administrativa y financiera para obtener la licencia de funcionamiento.
‘ No puedo interpretar la ley a mi capricho”.
Juan ManuelDiez Francos
Alcalde



*********
Por otro lado, ya abriéron Superiberia Vecino Zapata.
Esta ubicado en Av. Oriente 11 Esquina Norte 12 (A) Num. 243
Col. Emiliano Zapata CP 94320 Orizaba, Ver.

No hay comentarios: