jueves, 11 de diciembre de 2008

Preparan el Tianguis del Juguete

El Sol de Orizaba
11 de diciembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Juan del Bosque Márquez, regidor integrante de la Comisión de Comercio, informó que ya se está trabajando para la instalación del tradicional Tianguis del Juguete, en el que por primera vez se integrarán comerciantes independientes, artesanos y negociantes formalmente establecidos, por cuatro días a fin de que se ofrezcan precios y productos muy variados, a donde se esperan más de 40 mil personas.

En entrevista, precisó que se han sostenido algunas reuniones entre el director de Comercio, ediles e integrantes de ésta área, en las que se ha determinado que para este año, la oportunidad de venta se hará nuevamente en el Foro Orizaba por cuatro días, "ya se están haciendo los trabajos de medición de espacios a fin de saber realmente cuántos podrán integrarse a este sitio para vender juguetes".

Explicó que alrededor de 700 comerciantes o más podrían instalarse para vender desde el 3 de enero, "estamos calculando que el permiso tenga un costo de 500 pesos, ya con todo, y como novedad ellos van a poder vender desde el 3 al 7 de enero a diferencia de dos días que eran los permitidos en años pasados".

Del Bosque Márquez dijo que actualmente el padrón de comerciantes en el tianguis es de 465, sin embargo, ya hay solicitudes de otros sectores de incorporarse, "y seguramente se abrirán esas oportunidades, ya hablamos con artesanos jugueteros de Soledad Atzompa que están interesados y del mismo modo, empresarios formales que también quieren participar".

Afirmó que se pretende ofrecer más de 700 espacios, mismos que la población va a poder visitar con seguridad para efectuar las compras que sean necesarias con garantías.

Finalmente, señaló que a pesar de que ya se tiene avanzado este programa de trabajo con la Dirección de Comercio, antes de que concluya este mes se afinarán detalles para que iniciando el año sean de las primeras actividades en las que se enfoque esta administración.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n966345.htm#

No hay comentarios: