lunes, 22 de diciembre de 2008

Plaza del Bicentenario, al 50%

El Sol de Orizaba
21 de diciembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Luis Rojí Guraieb, director de obras públicas, anunció que la obra de construcción de la Plaza del Bicentenario reporta un avance del 50 por ciento, y será una de las más importantes que se ejecuten en la ciudad durante el próximo año.

En entrevista, puntualizó que se ha avanzado mucho con las obras de preparación para la Construcción de la Plaza del Bicentenario, "es una de las mejores obras que habrá para Orizaba en el próximo año, será un espacio que se disfrutará mucho por ser la entrada al Ex convento de San José y el resurgimiento del centro histórico de Orizaba".

Afirmó que los trabajos de esta obra seguirán antes de concluir el año, y se le dará prioridad puesto que será una obra intermedia entre el río Orizaba y el Ex convento de san José uno de los sitios más representativos de esta ciudad.

Y agregó, "este será un espacio de usos múltiples, tendrá áreas de juegos, de talleres, tendrá cabida a una oferta cultural, contará con un teatro al aire libre y será el marco exacto para la realización de actos cívicos que hoy se hacen en la calle".

Cabe hacer mención que ésta es una de las obras que más tarde empezó pues está condicionada a la entrega de recursos, tiene una inversión superior a los 7 millones de pesos que envía el gobierno federal a través de la dirección de rescate de espacios públicos.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n979132.htm

No hay comentarios: