jueves, 11 de diciembre de 2008

Inauguran en Huiloapan plaza cultural Herradura

El Sol de Orizaba
11 de diciembre de 2008

Francisco Hernández

Huiloapan, Veracruz.- El presidente municipal de esta población, Antonio Carrera González, inauguró ayer por la tarde el centro cultural y recreativo " La Herradura" que es identificado como el lugar en que se sirvió el banquete de la histórica boda de la Malinche con el capitán español Juan de Jaramillo durante los primeros años de la conquista de México. El rescate de este espacio en el que se escenificó uno de los sucesos más importantes de la invasión española a la que después fue la Nueva España, se logró con recursos de la Secretaría de Desarrollo Social que a través del programa "Espacios públicos" aportó la suma de 300 mil pesos" comentó el alcalde Huilapense.

Antonio Carrera destacó que este celebre lugar no podría destinarse a otros usos que el de centro cultural, recreativo y al mismo tiempo cuenta con un área para actividades deportivas.

"Estamos en un punto en el que ocurrió un acontecimiento trascendental para la Nueva España y que la mayoría de los historiadores nombran en sus relatos, por lo que merece una amplia difusión para convertirlo en un sitio turístico" señaló el munícipe.

Carrera González, acompañado de los integrantes de su comuna cortó el listón inaugural de la plaza que tiene una dimensión de casi 500 metros cuadrados y en que a futuro se proyecta construir el museo comunitario "Malitzin" que actualmente funciona en un edificio obsoleto que no tiene espacio suficiente para exhibir el cúmulo de vestigios prehispánicos, documentos de la época colonial y de la historia de México.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n966352.htm

No hay comentarios: