lunes, 22 de diciembre de 2008

No a embellecimiento del Centro Histórico

El Sol de Orizaba
22 de diciembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- En rueda de prensa, René Flores, líder de la asociación civil "Opción Ciudadana", dijo que 40 socios de la Canaco no pueden avalar el proyecto de embellecimiento del Centro Histórico, que incluye la reducción a un carril de la avenida Madero, porque todos saben que el presidente de los comerciantes, Raymundo Reinoso, tiene intereses en el Ayuntamiento.

En reunión nocturna, 40 comerciantes se estuvieron con el alcalde Juan Manuel Diez Francos y el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, ahí las autoridades municipales revelaron los beneficios del proyecto de embellecimiento.

"Raymundo Reinoso salió en defensa de la remodelación del Centro Histórico y para avalarlo propuso una prueba piloto para cerrar a un solo carril la avenida Madero", agregó.

Subrayó que los socios de la Canaco rechazaron el proyecto, porque atenta contra las fuentes de empleo, y beneficia a otras áreas del comercio en la periferia de la ciudad.

"Nada más la directiva de la Canaco es quien avala la decisión del cabildo de reducir la avenida Madero, los socios (quienes mantienen a la asociación) están en contra de la pomposa obra", abundó.

Recordó que cuando las manecillas del reloj marcaban las 22:00 horas, las autoridades municipales dieron por terminada la reunión, en medio de muestras de inconformidad de los comerciantes que exigían una explicación más amplia del proyecto, sin embargo, los funcionarios abandonaron el local de la Canaco, porque iban a cenar.

Resumió que emprenderán acciones de resistencia civil los vecinos del primer cuadro, con apoyo de los comerciantes que rechazan el proyecto de reducir a un carril la avenida Madero.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n980156.htm

No hay comentarios: