martes, 2 de diciembre de 2008

Logra Orizaba 3.4 mdp para remodelar Ojo de Agua: Haaz

El Sol de Orizaba
2 de diciembre de 2008

Emilio González Gómez

Orizaba, Veracruz.- El director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Juan Carlos Haaz Diez, dijo que el municipio de Orizaba logró con los proyectos tripartitos de la Federación, estado y Ayuntamiento, un presupuesto de 3.4 millones de pesos para embellecer el balneario "Ojo de Agua".

Indicó que en la entidad existe 10 regiones, y en cada una se realizaron juntas de trabajo para explicarles la intención de los formatos, proyectos ejecutivos, y documentación necesaria que deben de reunir los alcaldes para aterrizar los planes turísticos.

"Es un trámite largo porque los proyectos se envían a la Secretaría de Turismo estatal, y ésta a su vez los traslada hacia la Federación que da el visto bueno y es ahí donde destinan los recursos".

Reconoció que ciudades como Veracruz puerto y Boca del Río se les otorga más dinero, porque son los núcleos turísticos del estado, pero Orizaba presentó su proyecto, "muy bien hecho, y no tendrá demoras en terminarlo".

Manifestó que se asignaron 30 millones de pesos para obras tripartitas, y los diputados federales aprobaron más recursos para proyectos en otros destinos como San Andrés Tuxpan, Tajín y Coatzacoalcos.

Apuntó que gracias a que la seguridad en Veracruz es buena, se mantiene el índice de visitantes a nuestro estado, a diferencia de otras entidades que han tenido reducciones dramáticas, derivadas de la inseguridad.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n954136.htm

No hay comentarios: