lunes, 1 de diciembre de 2008

Piden metrobús intermunicipal

En lugar del tren con sus calles laterales en los 18 kilómetros que cruzan la región; sería un atractivo para las inversiones
Verónica Carbajal /El Mundo de Orizaba
México 01 de diciembre, 2008

Logrado el libramiento ferroviario en la región de Orizaba, es posible implementar un transporte tipo metrobús intermunicipal que preste servicio desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, y con sus calles laterales en un bulevar que puede correr los 18 kilómetros de donde se pide sacar las vías del tren pesado. El coordinador general de Acción Ciudadana de la Región de Orizaba “Ignacio de la Llave” AC, Aarón Sánchez Fuentes, explicó que el proyecto y petición de reubicar las vías del ferrocarril de todo el corredor intermunicipal continúa adelante, ahora con apoyo de los alcaldes de la región. Recordó que incluso estuvieron en una reunión reciente con todos ellos al participar en el Programa de Ordenamiento de la Zona Connurbada, Proyecto Metrópoli. En esa se afirmó que la reubicación e las vías del ferrocarril es la mejor solución a los problemas de vialidad y seguridad que padece la región, y serían un atractivo para nuevas inversiones y lograr que la zona detone económicamente. Como parte de ese mismo proyecto, Acción Ciudadana, espera que se considere el proyecto de construcción de un nuevo bulevar por donde ahora corren las vías de ferrocarril. Sería un bulevar amplio con sus cuatro carriles, y en medio podría implementarse un metrobús para servicio de pasajeros entre municipios, como el que existe en la Ciudad de México, que resulta un buen servicio y atractivo, dijo.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=88060

Bulevard y metrobús en lugar de vías del tren

lunes, 01 de diciembre de 2008

Periodistas en línea

Orizaba, Ver.- Integrantes de la Asociación Acción Ciudadana “Ignacio de la Llave” manifestaron una vez más su confianza en lograr la reubicación de vías del ferrocarril y construir en su lugar un bulevard vehicular y un metrobús intermunicipal que brinde servicio de transporte.

El coordinador general de dicha asociación, Aarón Sánchez, informó que todavía los ciudadanos conservan la confianza en lograr este libramiento ferroviario, al igual que se logró en Córdoba.

Recordó que se trata de un tramo de 18 kilómetros que van desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, y que beneficiaría a todos los municipios de la zona de las Altas Montañas.

La confianza crece luego de la última reunión de alcaldes por el Proyecto Metrópoli, donde se manifestó que la reubicación de vías sería la mejor opción para lograr el crecimiento y desarrollo económicos y de infraestructura de la zona.li.

Y es que las autoridades municipales coincidieron en que la reubicación de las vías del ferrocarril es la mejor solución a los problemas de vialidad y seguridad que padece la región.

http://www.periodistasenlinea.com.mx/home/index.php?option=com_content&task=view&id=14723&Itemid=1

No hay comentarios: