jueves, 18 de diciembre de 2008

Recibe Orizaba hoy 82 mdp para obras

Es de la Bursatilización

Noé Carrillo Molina /El Mundo de Orizaba
México 18 de diciembre, 2008

Javier Duarte de Ochoa, secretario de Finanzas.

El Mundo de Córdoba

Ixtaczoquitlán.- El Gobierno del Estado entregará a partir de hoy los $82 millones que le corresponden a Orizaba de la bursatilización del 20% del Impuesto sobre la Tenencia Vehicular, dijo el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa. Señaló que serán un total de $1,400 millones los que entregarán a los municipios que entraron a la bursatilización. “Mañana (hoy), a las 12:00 horas, estaremos en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reunidos presidentes municipales y yo, acompañando al gobernador Fidel Herrera Beltrán y a diputados locales, entregando esta histórica operación financiera”, agregó.

La erogación, asentó Duarte de Ochoa, representa la operación de recursos más grande en la historia de la BMV. Por lo cuantioso del monto, el funcionario comentó que serán tanto el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado quienes verificarán que el recurso se utilice en lo planeado.

Esto es, en obras de infraestructura social y mejoramiento de los cuerpos de seguridad pública; los alcaldes lo saben, remarcó. Al presidir el banderazo de inicio de la zafra 2008- 2009 en el ingenio El Carmen, el titular de la Sefiplan destacó el enorme impulso que Fidel Herrera Beltrán ha dado a la industria azucarera

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=89949

No hay comentarios: