martes, 30 de diciembre de 2008

IP deberá aportar a reactivar economía de la metrópoli.

Leticia Maldonado Rebollo
Mediante la inversión de la Industria Privada será propuesta la reactivación de la economía en el municipio, por lo que de acuerdo al alcalde Raúl Vera Aguilar , ya se está en pláticas con algunos inversionistas y empresarios interesados, pues el fin de poner en marcha la hidroeléctrica que hace años salió de funciones en el canal Virita de la misma localidad.

"Gracias al apoyo del gobernador Fidel Herrera, así como del secretario del trabajo, Américo Zúñiga, así como de varios empresarios en la localidad y de fuera en las que buscamos la generación y activación de empresas", señaló.

Y es que al haber sido considerada hace más de cien años la zona como La Manchester Veracruzana, el munícipe aseguró que justamente en los festejos del centenario de la revolución mexicana y el centenario de la independencia nacional es de suma importancia fortalecer el compromiso de reactivar la economía de la región, empezando por la conformación de la metrópoli que integra a los municipios de Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoiquitlán, Nogales, Mendoza y demás.

Para lograr el objetivo, aseveró que es de suma importancia el apoyo y las gestiones del gobierno del estado, por lo que consideró será a inicios del 2009, cuando se pueda dar un avance de lo que será el gran proyecto de reactivación de la economía regional.

"Ya hemos tenido algunas pláticas pero no hay un avance sustentable, por eso vamos a esperar un poco a ver como avanzan las gestiones que con agrado hace nuestro gobernador Fidel Herrera", detalló.

Sumado a lo anterior, indicó que aún y cuando en el 2008 no se dejó de negociar y buscar beneficios para el municipio, tras haber buscado la manera de que se comprar el campo CIDOSA por la cadena Comercial Mexicana, a causa de la terrible crisis económica no fue posible concretar la compra venta, no obstante aseveró que el proyecto sigue en puerta para el próximo año.

"Desafortunadamente por las condiciones económicas mundiales este proyecto no se ha podido echar a andar, pero es algo que está ahí en el tintero y que hubiese sido un detonante de la región, pero seguiremos en ello".

Finalmente dio a conocer que para iniciar el siguiente año se tiene proyectado hacer obras de infraestructura social para hacer frente al rezago social, mismas que principalmente se encaminarán a la generación de empleos y la mejora en los servicios municipales.

"Van a hacer obras para abatir el rezago social como lo son el agua potable, tener generación de empleo, y cuidar de la seguridad estos son los rubros en los que estamos trabajando y vamos a trabajar".


http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?p=orizabaenred&b=VERNOTICIA&{num}=67967

No hay comentarios: