sábado, 6 de diciembre de 2008

Pasos a desnivel y tren para Orizaba

Rompe Juan Manuel Diez con formato y resalta el progreso que llegará a la ciudad con la instalación de la plaza comercial
El Mundo de Orizaba /El Mundo de Orizaba
México 06 de diciembre, 2008

El alcalde Juan Manuel Diez hace entrega de su Informe al representante del Gobernador, Francisco Portilla

El Mundo de Orizaba

El alcalde Juan Manuel Diez Francos rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó el inicio de los proyectos de construcción de pasos a desnivel, incluido el de Oriente 6; de un tren suburbanos de pasajeros de Ciudad Mendoza a Córdoba y la construcción de una gran plaza comercial.

Rompiendo todos los formatos del Informe de Gobierno de los últimos trienios, en un Teatro Llave lleno, al que llegaron los últimos cuatro exalcaldes de la ciudad, y resaltando sus emociones a la familia y a Orizaba, el munícipe también pidió disculpas a los orizabeños a quienes involuntariamente haya lastimado en su afán por aplicar la ley.

A las 20:30 horas inició la sesión solemne de Cabildo, con la presencia del subsecretario de Gobierno del Estado, Francisco Portilla Bonilla, representante de Fidel Herrera Beltrán.

Enumeró las necesidades prioritarias: seguridad, empleo, servicios, mantenimiento de bienes, mejoramiento de escuelas, obras en general y vialidades. Citó la destrucción de la cárcel estatal, la reubicación de ambulantes.

Cuando se refirió a la labor del DIF municipal, y se dirigió a su esposa Osi Pírez de Diez, su voz se quebró. “Para ti, mi cariño, mi respeto, por tu esfuerzo, capacidad y trabajo”.

Ejemplificó el “calvario” para conseguir recursos para las obras y bromeó “hay nanita”.

Pero indicó son un hecho los pasos a desnivel de Sur 21 y Sur 11, “y próximamente el de Oriente 6”.

“No es que con esto nos conformemos y que no se busque la reubicación de las vías del tren; la reubicación será una gestión prioritaria, pero sabemos que esto será realidad a largo plazo, probablemente a 15 años o algo más, por lo mismo nos hemos abocado a ver alternativas de convivencia”.

Del tren suburbano de pasajeros indicó que éste se ha buscado para integrar un servicio para más de un millón de habitantes desde Córdoba hasta Ciudad Mendoza.

El asfaltado con el ‘Dragón Rojo’ para el que se pretenden 500 cuadras, bacheo, mantenimiento de espacios culturales, deportivos, mercados e infraestructura urbana, agua potable y limpia.

Reconoce portilla el trabajo Califica con 10 al Alcalde

El subsecretario de Gobierno, Francisco Portilla Bonilla, calificó con 10 el trabajo logrado en el primer año de gobierno del Ayuntamiento orizabeño, que preside Juan Manuel Diez.

En respuesta al Informe, el representante del gobernador Fidel Herrera destacó que la característica distintiva del primer año de gobierno en Orizaba “ha sido el orden”, así como la mejora de imagen y optimización de recursos.

“El apoyo que el gobernador Fidel Herrera ha otorgado a Orizaba, y que se traduce en grandes obras de infraestructura que el Alcalde ha señalado no es casual, se debe a que Orizaba representa mucho para Veracruz, y por la visión, la entrega con que Juan Manuel Diez trabaja para la ciudad, con un gobierno austero, con sentido social”. Puntualizó que hay un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?command=show_news&news_id=88673

No hay comentarios: