lunes, 22 de diciembre de 2008

Reactivarán industria de la construcción

El Sol de Orizaba
21 de diciembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Paolo Pezzoli Trapletti, director de Finanzas, de Estructuras y Materiales S. A., afirmó que para el 2009 se tiene un proyecto de construcción de 800 viviendas de interés social, que van desde 190 mil pesos la económica con un programa apoyado por el Gobierno federal y de 350 mil pesos.

Y es que a pesar de la situación económica que prevalece, los planes para el siguiente año son seguir impulsando a la industria de la construcción para que se active y permita fluir la economía, "la propuesta es seguir impulsando la construcción de vivienda en ciudades aledañas a Orizaba".

Agregó: "esta empresa está otorgando hasta 800 empleos y lejos de reducir la plantilla, se pretende que se siga reactivando la industria de la construcción, la pretensión es seguir contando con todo el personal que hay y la manera de contrarrestar la crisis es hacer más eficiente el trabajo".

Las viviendas que se prevé se construyan a lo largo de 2009, serán del tipo cuádruples, de dos y tres recámaras, "la inversión de estos proyectos aún no se sabe con exactitud, pero las viviendas tendrán costos desde los 190 mil a los 350 mil pesos".

REUBICACIÓN DE VIAS

Finalmente, Pezzoli Trapleti opinó que para favorecer el desarrollo de Orizaba se necesita que se siga insistiendo en la reubicación de vías, "esto es algo sumamente necesario, yo creo que es muy buena idea darle seguimiento para que se pueda emprender en Orizaba".

Afirmó que una obra de esta magnitud sería la solución a muchos problemas que actualmente se suscitan, además de que dijo que mientras un proyecto así avanza, es muy favorable que se considere la construcción de pasos a desnivel para la ciudad, "insisto, son obras que permitirán un desarrollo a la ciudad y aunque la reubicación es un proyecto muy costoso y a muy largo plazo sería muy bueno que no se dejara de lado".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n979111.htm

No hay comentarios: