miércoles, 3 de diciembre de 2008

Buscarán remodelación del Socum

El Sol de Orizaba
2 de diciembre de 2008

Armando Gutiérrez González

Orizaba, Veracruz.- En un mes, las instalaciones de la Sociedad Cuauhtémoc Moctezuma (Socum) deberán de cambiar radicalmente, esto si se busca albergar a los ahora llamados Albinegros de Orizaba en la Primera División "A".

Al respecto, Fidel Kuri Grajales, presidente del Club Deportivo Albinegros de Orizaba, dijo que este mes se buscará que se logre concretar el cambio de césped para el oficial de la Primera División, y luego una ampliación en las tribunas, en la portería sur.

"La franquicia ya es de nosotros, ahora solo esperamos la oficialización de la Federación Mexicana de Fútbol para saber si inician en Orizaba desde enero o en agosto, pero ya desde ahora debemos de hacer las mejoras en las instalaciones del Socum, ya que son otras disposiciones las que se siguen en esta división de ascenso", explicó.

Recordemos que para poder ser aprobado el estadio para una división superior, el césped tiene que ser de una calidad específica, que sea aprobada por la Comisión Revisora de Estadios, además de que hay detalles en los vestidores y seguridad en las tribunas que se tienen que mejorar.

Por tal motivo, el empresario y máximo dirigente deportivo en Albinegros, dijo que se han iniciado las pláticas con la gente de la empresa cervecera, en el sentido de que se tiene que tratar por un mes el estadio y el césped, y se les puedan dar las facilidades necesarias.

En esta semana y tras las negociaciones efectuadas con los altos mandos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), se deberá de conocer el destino del equipo, si se mantiene otros seis meses en Coatzacoalcos, o que arriba la próxima semana a Orizaba, para continuar con la pretemporada e iniciar el 11 de enero, el torneo de clausura 2009, que es lo más seguro.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n953875.htm

No hay comentarios: