jueves, 11 de diciembre de 2008

Coatzacoalcos a Orizaba

Aunque el lunes se hará oficial ayer el equipo de Coatzacoalcos dejó de existir para convertirse ahora en Albinegros de Orizaba, tras haber obtenido la aprobación de su inclusión dentro de la Primera División A, por lo que podrá iniciar el torneo de Clausura 2009 a partir del 11 de enero en dicha ciudad.

Aceptaron el cambio de sede y nombre*Incluso analizan no hacer cambios en los grupos

Por YADIRA MOTA LOPEZFotos Pérez Viveros / NOTIVER

Aunque el lunes se hará oficial ayer el equipo de Coatzacoalcos dejó de existir para convertirse ahora en Albinegros de Orizaba, tras haber obtenido la aprobación de su inclusión dentro de la Primera División A, por lo que podrá iniciar el torneo de Clausura 2009 a partir del 11 de enero en dicha ciudad.
Al frente de este equipo estará Fidel Kuri Grajales, mientras que estarán jugando en el estadio Socum, aún no se sabe si Cristóbal Ortega continúe (que no creemos lo más pertinente y si tiene ética por “agradecimiento” debe irse junto con Félix Martínez quien ha dejado de ser directivo obviamente), por lo que no sería extraño que otro entre al quite.
Por unanimidad, los presidentes de los equipos de la Primera División “A” aceptaron el cambio de nombre y de sede a favor de los Albinegros de Orizaba ayer en Guadalajara Junta Nacional donde por Coatzacoalcos ahora Orizaba acudió Alberto Agnesi.El presidente de Orizaba manifestó “Hoy Orizaba puede sentirse orgulloso de su Gobernador, pues gracias a su gestión, podemos decir que en enero tendremos Futbol de Primera División A, hace unas horas recibimos el visto bueno de los presidentes de los clubes y ya es oficial el arribo de Albinegros al torneo de ascenso, podemos utilizar nuestro nombre y los colores oficiales del equipo de todos”.
Mientras tanto la gente del patronato manifestó su alegría por el cambio, Gabriel Romano reconoció que le gusta Carlos Barra para técnico pero claro ahora la nueva administración tomará la decisión porque ellos -la cervecería- también estará poniendo de su dinero, en tanto Carlos Bremen fue más ecuánime dice que se aprobó pero todavía no se puede dar como un hecho hasta que no lo tenga por escrito, cuestión que se dará conocer el próximo lunes en la siguiente Asamblea donde además también se tocará el tema de los grupos para el torneo venidero donde todo indica que no serán como habían quedado, por lo que se analizan tres opciones, que se queden tal como fueron en el Clausura 2009, que se hagan de acuerdo a la cercanía entre las sedes y tercero se haga un nuevo sorteo.


Ratifican Grupos en Primera A
Así lo ratificó Gabriel Romano, presidente del Patronato del Veracruz

Lo confirmarán en la próxima Asamblea Extraordinaria . Vendrán los mejores equipos de la Primera A al puerto

Por Miguel Scagno/Notiver

Todo sigue igual en la Primera A para el 2009.
Al menos así lo dio a conocer Gabriel Romano, presidente del Patronato del Club Veracruz, quien ratificó que para el Torneo Clausura 2009 de la División de Ascenso del futbol mexicano, se mantendrán los grupos que se habían anunciado en un principio.-¿Para el siguiente torneo habrá modificaciones en el torneo?
“No, parece que hubo hoy (ayer) alguna solicitud de algunos presidentes de la rama en virtud de los gastos de traslados de los equipos para que no se cambiara y siguiera regionalizados los grupos, la votación estuvo cerrada, fueron 22 presidentes y 13 a favor de que no hubiera cambios y once en contra, esto todavía no es oficial, hay una Asamblea extraordinaria el lunes y ya se haría oficial de que no habría cambios en los grupos”, dijo durante el partido de homenaje a Antonio Carlos Santos.

-¿En que le beneficia a Veracruz?
“Económicamente sí, deportivamente creo que si queremos ser campeones tenemos que ganarle a cualquiera y si hay que enfrentarnos con los equipos más duros desde el principio estaría mejor pero ahí es decisión de la rama y vamos acatar lo que decida”.
Y agregó sobre los planes de lo Tiburones Rojos del Veracruz “Los planes del equipo es que fracasamos el torneo anterior y que hay que buscar el campeonato partido a partido, no debemos de decir que somos el equipo más fuerte, creo que tenemos que ir con humildad y ganar juego a juego, primero lograr la calificación, después ir por el título y luego buscar la final del ascenso”.
De esta manera, los grupos de mantendrán de la siguiente manera:

Clausura 2009

Grupo Uno.- Petroleros de Salamanca, Real Colima, Irapuato, Santos Laguna, Querétaro, Club Indios, Monarcas Mérida, Socio Aguila y Potros Chetumal.

Grupo Dos.- Dorados de Sinaloa, Tapatío, León, Correcaminos UAT, Tigres B, Tampico Madero, Veracruz, Pumas Morelos y Atlético Mexiquense.

Grupo Tres.- Académicos, Tecos UAG, Club Tijuana, Cruz Azul Hidalgo, Rayados de Monterrey, Alacranes de Durango, Lobos BUAP, Coatzacoalcos (Orizaba) y Jaguares de Chiapas.

CAMBIO DE SEDE
Por otra parte, también habló sobre el cambio de sede de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos a Orizaba,”afortunadamente contamos con el apoyo de todos los presidentes de la rama y en una votación unánime se autorizó el cambio”.
Y agregó “importante porque tenemos el apoyo de inversionistas locales, tenemos que invertir para tratar de certificar la franquicia y tener apoyo del gobierno del Estado”.
Gabriel Romano mencionó “tenemos el torneo más o menos hasta marzo para poder buscar la certificación, para esto tenemos no solo presentar un proyecto de estadio, se tiene que iniciar ya porque está muy exigente la Federación para que no haya malos entendidos, de aquí a marzo tiene que estar listo el inicio del proyecto, que lo más probable es que sería la ampliación del estadio actual para aumentarlo de diez mil a 18 mil personas”.

No hay comentarios: