lunes, 22 de diciembre de 2008

Harán realidad el Parque Industrial del Valle de Orizaba II

El segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO II) será una realidad y para ello desde el inicio del próximo año se estarán buscando las opciones de terreno para construirlo
Orizaba - 2008-12-21 08:26:23 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO II) será una realidad y para ello desde el inicio del próximo año se estarán buscando las opciones de terreno para construirlo
El segundo Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO II) será una realidad y para ello desde el inicio del próximo año se estarán buscando las opciones de terreno para construirlo.
Lo anterior lo dio a conocer Carlos García Méndez, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedeco), quien explicó que este proyecto es de interés tanto para las autoridades estatales como de los municipios de la zona, pues representa inversiones para la región y la generación de fuentes de empleo.
“Estamos haciendo lo posible para que en este año empecemos a trabajar en la búsqueda de inversionistas para concretar el proyecto del PIVO II en la región de Orizaba, estamos buscando el espacio y quienes se interesen por apostarle a un parque industrial”, señaló a este respecto el titular de la Sedeco.
En ese tenor, destacó que en el 2009 se estará trabajando para buscar inversionistas y para ello no se descarta llegar a acuerdos con empresarios locales, como los Canales y otros de la zona.
Refirió que se estarán fijando reuniones con los empresarios para dialogar en torno a esta posibilidad y ofertarles la oportunidad de que estos proyectos se queden en manos veracruzanas.
García Méndez recordó que es preocupación del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, el generar fuentes de empleo y, para ello, proyectos que permitan contratar mano de obra capacitada en la región, y si son respaldados por empresarios locales, mucho mejor.
Entre tanto, reiteró el titular de la Sedeco, desde principios del 2009 se estarán avocando a buscar los terrenos apropiados para establecer este parque industrial y sea una realidad en el menor tiempo posible.


http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=83274

No hay comentarios: