miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rechazan que Wal Mart se instale en Mier y Pesado

El Sol de Orizaba
3 de diciembre de 2008

Daniel Serrano Guzmán

Orizaba, Veracruz.- Tras expresar que es del dominio público que el Grupo Wal-Mart desea instalar una tienda de autoservicio en donde ahora es patrimonio y fuente de orgullo para todos los orizabeños, el asilo Mier y Pesado, el grupo "Protege Orizaba" manifestó su oposición a tal proyecto y pide unirse a todos los habitantes de la ciudad y evitar que se cambie el paisaje de la parte de la ciudad donde actualmente se encuentra.

En un mensaje de este grupo al ex diputado federal, Tomás Trueba Gracián, le pide que "vigilemos para que en Orizaba este grupo extranjero no domine nuestra cultura y no nos cambie nuestro paisaje".

Además, señala: "Imagínense a este palacio convertido en escombros, los hermosos jardines en estacionamiento de concreto y el logotipo gigantesco de Wal-Mart Supercenter dominando el paisaje".

Por eso, afirma que no podemos como orizabeños permitir tal golpe a nuestro patrimonio histórico y cultural, y considera al grupo empresarial extranjero como enemigo del bienestar de sus trabajadores, tal y como lo ha señalado incluso la Suprema Corte de Justicia de la Nación al mencionar, con gran acierto, que Wal-Mart actúa como las antiguas tiendas de raya.

Así mismo, recordó que incluso en Teotihuacán, en este lugar histórico en donde se encuentran las raíces más profundas de nuestro pueblo mexicano, las autoridades de ese lugar y la sociedad en general, permitieron la instalación de esta tienda, cambiando todo el entorno.

Así, al pedir que debemos aprender de nuestros errores y no repetirlos, el grupo "Protege Orizaba" apuntó: "Si las autoridades y la sociedad de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides en el Estado de México lo permitieron, allá ellos, pero la sociedad orizabeña es distinta", por lo que aseguró que ésta no lo permitirá porque es tarea de todos.


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n955622.htm

No hay comentarios: