sábado, 6 de diciembre de 2008

Adquieren predios para puente

El Sol de Orizaba
6 de diciembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- Antonio Flores Vargas, director de Patrimonio del Estado, anunció que alrededor de 5.2 millones de pesos fueron los que se destinaron para la compra de 9 predios que darán paso a la construcción del puente Independencia, de los que resta por pagar sólo uno que está en proceso de sucesión.

En reciente visita por Orizaba, el funcionario estatal comentó que fue muy amplio el esfuerzo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento para la liberación de predios que darán pauta a una gran obra, "ya vimos que se han derribado las viviendas para dar paso a las etapas de construcción y sólo que nos queda por atender un pendiente, que es el pago del último predio", comentó.

De éste, ubicado en la calle de Sur 8 numero 100, dijo que se está esperando a que concluya el proceso de sucesión, "pero ya está firmado el convenio y sólo nos falta complementar la fase legal", además de que en la región también se está impulsando el distribuidor vial de Ixtaczoquitlán, en Buena Vista, que también se lleva a efecto.

Recordó que son alrededor de 43 obras similares a ésta que se están realizando en otros puntos del estado y todas con los procedimientos legales y administrativos necesarios.

Flores Vargas también confirmó que ya se inició el libramiento federal de Xalapa con la liberación de derechos de vía, con una inversión cercana a los tres mil millones de pesos, gracias al esfuerzo que le ha impregnado el gobernador del estado a todas las regiones, de igual modo se avanzó en el libramiento de Cardel, para lograr la superficie complementaria de la carretera México-Tuxpan.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n959810.htm

No hay comentarios: