lunes, 22 de diciembre de 2008

Modernización vial a Orizaba

El Sol de Orizaba
21 de diciembre de 2008

Laura Cortés Robles

Orizaba, Veracruz.- A partir del próximo año, en la ciudad de Orizaba se aplicará un programa de reingeniería vial, en donde se pretende el cambio de sentido de algunas calles, así como el refuerzo a la señalización, con más de 6 mil señalamientos de calles, esquinas y áreas de la ciudad, además del cambio de semáforos que tienen más de 30 años en servicio y que serán modernizados, adelantó Juan del Bosque Márquez, regidor integrante de la comisión de Tránsito.

En entrevista, afirmó que algunas fallas que han tenido los semáforos se han resuelto con repuestos de otros que han dejado de funcionar, además de que se les ha dado mantenimiento y aún así es insuficiente, "por eso es que en algunas áreas de la ciudad éstos no funcionan".

Agregó que es posible que para el próximo año se puedan invertir alrededor de 2.5 millones de pesos, en este proyecto de modernización, "esto se pondrá en consideración del alcalde y el cabildo a fin de que se tengan recursos para hacer cambios significativos, con algunos semáforos bien sincronizados en las áreas donde son más necesarios y el resto en mejores condiciones".

Del cambio de vialidades, expresó del Bosque Márquez que junto con Tránsito se están analizando las necesidades que hay en Orizaba, pues han desaparecido las calles pares, lo que se tratará de recuperar, "por ahora ya hay varias calles de las que se analiza el cambio de sentido y vías alternas de tránsito, además de que estas calles una vez que se decidan se anunciará y se hará un programa especial para que avance".

Algunas de las calles propuestas para los cambios son: Norte 3, Sur 2, Madero, Oriente 5, Sur 23, Sur 21, entre otras, que aún están sujetas de verificación para después confirmar oficialmente los cambios.

Entre otras de las acciones que se pretenden expuso que se limitará el estacionamiento en las calles y se impulsarán otros proyectos, "el beneficio será para el peatón más que al conductor, porque son más los que caminan en la calle que los que usan sus vehículos, además de que son medidas que van a favor del cuidado del medio ambiente".

Adelantó que serán cambios radicales en la ciudad, pero son en vías de mejorar la ciudad, "lo que va de la mano con las obras de limpieza de mejoramiento en la imagen urbana".


http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n979116.htm

No hay comentarios: